Guanacaste atrae la atención de inversionistas en bienes raíces de todo el mundo. En este artículo exploramos algunas de las áreas que más destacan del Golden Coast para inversión en bienes raíces, analizando los factores que impulsan la plusvalía de las propiedades en la región.

Zonas con mayor plusvalía para invertir en Guanacaste

Estas zonas tienen un gran potencial de inversión en los próximos años, debido a su ubicación estratégica, desarrollo económico, demográfico y sus atractivos turísticos y naturales:

  • Tamarindo: Una de las zonas más turísticas de Guanacaste, con hermosas playas y una amplia variedad de servicios y actividades. Ha experimentado inversión en hoteles, gastronomía, comercios y mucho más. Es una de las áreas con mayor flujo de turistas en todo el año, gracias a las comodidades que ofrece.

  • Liberia: Es la segunda ciudad más grande de Costa Rica y es un centro de transporte y comercio. Liberia es el punto de conexión entre las carreteras principales del país que van a la capital. Además, cuenta con un aeropuerto que facilita la movilidad y conectividad tanto nacional como internacional.

Densidad de población en Guanacaste

40

Habitantes por km2

  • Nosara: Esta zona se caracteriza por tener lujosos proyectos inmobiliarios que atraen inversionistas interesados en vivir cómodamente a cortas distancias de la playa o en medio de la montaña. Es un área de gran plusvalía gracias a que en los últimos años se ha posicionado como una zona familiar, con escuelas, centros médicos y comercios. La comunidad de Nosara es muy activa y multicultural lo que permite vivir rodeado de diferentes estilos de vida y en un ambiente seguro.

  • Playa Grande: Es un destino perfecto para los amantes del surf, con las mejores condiciones para practicar el deporte. Además, es hogar de un parque nacional y diversas áreas de conservación. Esta zona, en constante desarrollo, se presenta como el lugar residencial perfecto para aquellos que buscan un entorno más tranquilo en la provincia.

  • Potrero: Ubicada cerca de reservas nacionales, restaurantes, comercios y Las Catalinas. Esta área destaca por su playa con aguas tranquilas, ideal para aquellos que disfrutan nadar y buscan invertir en negocios que atraen el turismo.

Guanacaste es una provincia con un gran potencial de crecimiento, por lo que es un buen lugar para invertir en bienes raíces. No solo por el tipo de propiedad que ofrece sino por su inigualable estilo de vida y ambiente natural.

By 373 Actualizada 12-12-23 Etiquetas: , Categorías: Extranjeros, Guanacaste, Home, LP Extranjeros