Los primeros meses del 2020 comenzaron de una manera un poco inusual y el comportamiento del mercado se ve afectado por ello. Aunque es un momento de incertidumbre, las consecuencias no son del todo negativas.

En cuanto al mercado inmobiliario de Guanacaste, los próximo meses representan una serie de cambios y el asesor Fabricio Riggioni le habla sobre este tema.

¿Qué se espera para el resto del 2020?

La incertidumbre es el estado actual para la mayoría de las personas y no solo a nivel nacional, si no también a nivel global. Quienes iban a invertir en bienes raíces; por sea por compra o venta, se encuentran en un proceso de observación a la espera de un norte más claro.

Después de este periodo, se sabrá el rumbo de la economía. Existen varios escenarios y es posible que los precios bajen considerablemente tanto en lotes como condominios y casas, así como en construcción.

Para finales del 2020, se espera que el turismo vuelva a subir aunque sea un poco lento. Por esta razón, predominaran los alquileres a largo y las estrategias deben variar y acoplarse al mercado.

Propiedad frente al mar en playa Lagarto, Guanacaste.

Aunque este año es de muchos cambios, también puede ser de muchas oportunidades. Si le interesa conocer más acerca de la proyección del mercado inmobiliario en Guanacaste para lo que resta del año, no dude en contactar al asesor Nativu Guanacaste, Fabricio Riggioni.