Un jardín privado es uno de los mayores placeres que existen en la vida. Contar con la comodidad de un espacio al aire libre, rodeado de las plantas y flores, nos ayudan a recuperar esa tranquilidad que tanto necesitamos en una sociedad tan agitada como en la que vivimos actualmente. Este año nos ha enseñado que el hogar debe ser más que sólo una casa, debe ser un espacio de disfrute y ¡qué mejor forma de disfrutar que con un jardín!

 

Especialmente con el panorama que hemos vivido durante el 2020, hemos aprendido a adaptarnos a una nueva normalidad, donde valoramos más que nunca los momentos de paz y tranquilidad, ¿Por qué no incluir dentro de esta nueva normalidad, un hogar con jardín?

A continuación le traemos algunos ejemplos de casas que integran espacios verdes y le explicamos los beneficios de éstos.

 

Casa esquinera en Condominio Dendera, Santa Ana

 

Jardín Interno de Casa en Condominio Dendera

 

Esta casa además de ser una casa independiente ubicada en un condominio de sólo 30 otras viviendas, cuenta con una característica difícil de encontrar: ¡está rodeada de jardines! No solo tiene un patio interno, sino que al costado también, aprovechando una pared natural de enredadera. La casa está totalmente integrada con la naturaleza de forma muy elegante.

El tener verde a todo alrededor, garantiza luz natural a todas las áreas de la casa, ventilación extra y un sentido de amplitud de los cuartos, porque tener un jardín se siente como una extensión agregada.

 

«La misma casa aprovecha un jardín lateral que bordea los cuartos, lo cual es perfecto porque así cada miembro del hogar tiene acceso directo al patio. Y se pueden aprovechar espacios como el que se ve en la foto para hacer una sala común al aire libre»

– Mario Barrantes, Asesor Nativu Santa Ana y Escazú

 

Otras características de esta preciosa casa es que cada una de las 3 habitaciones tiene un baño privado, es una casa de un sólo piso, lo cual cuesta mucho encontrar hoy en día donde la mayoría de desarrolladores optan por viviendas en vertical.

Tiene acabados de alta calidad, como pisos de mármol, techos altos, aire acondicionado en el cuarto principal, etc.

 

Jardín en medio de la ciudad

 

Otro punto a favor de esta propiedad es su localización en Lindora. Esta es una zona muy exclusiva y con cercanía a centros de conveniencia, entretenimiento, salud, carreteras en buen estado y más.

 

Un gran plus es que es una de las 5 zonas con mayor plusvalía en Costa Rica. Por ende, comprar una propiedad en esta área resulta una inversión muy sabia si a futuro usted desea vender.

Por otro lado, si bien Lindora es muy moderna y citadina, el hecho de contar con una casa que tenga áreas verdes tan espaciosas como esta, la hace inclusive más especial y original. ¡Porque se tiene lo mejor de ambos mundos; la tranquilidad de la naturaleza y el aire fresco, junto con las comodidades de la ciudad!

 

4 razones para tener un jardín en casa

 

Ahora bien, es vital que usted considere los siguientes beneficios de tener una casa con jardín en Costa Rica, porque va mucho más allá de solo la estética:

 

  1. ¡Un área extra incluida!
    Como bien se muestra en el ejemplo anterior, puede agregar distintos muebles a su jardín o patio interno, trasero o lateral y así tener el espacio perfecto para reuniones de todo tipo: cumpleaños, baby showers, fiestas con parrilla. Será un área de reuniones fresca y agradable.
  2. Ventilación y luz natural
    Se siente una gran diferencia cuando se vive entre 4 paredes de concreto, versus cuando se tiene la opción de incluir plantas o aún mejor todo un jardín. Transforman el dióxido de carbono en oxígeno limpio, permiten la circulación de aire fresco y luz y hacen una vista bonita para relajarse, aún dentro de casa.
  3. Fomenta las actividades al aire libre
    Uno de los principales beneficios que representan las casas con jardín en Costa Rica, es la posibilidad de tener su propio espacio para activar el cuerpo o compartir en familia.

    Contar con un jardín privado le permite programar con tranquilidad una rutina de ejercimos en casa, organizar eventos familiares o sólo pasar un rato tomando una bocanada de aire fresco. Son pequeños hábitos que le ayudaran a estar sano, tanto físico como mentalmente.

  4. Agregan valor a su hogar
    Si por A o B usted decidiera vender en un futuro, el que su casa cuente con un jardín la hará más atractiva y competitiva en el mercado, en comparación con otras propiedades. Porque la realidad es que no todos cuentan con ese lujo.

 

 

Hermosa casa en Condominio Albacete Cartago

Esta propiedad está ubicada en un condominio exclusivo, ya que las casas están separadas por jardines alrededor dándole así a usted más espacio y privacidad que en un condominio regular. Debido a esto también tiene el beneficio de un jardín amplio para disfrutar. Sin mencionar que su ubicación es contiguo a un área de reserva, dándole a la propiedad una vista panorámica de un bosque precioso.

Asimismo los acabados de la casa están impecables, la pintura y el mantenimiento del lugar ha sido bien cuidado y la casa se ve igual a cuando la construyeron hace tan sólo 4 años. Cuenta con tres habitaciones, y debido a su vasto espacio se puede hacer una habitación más también. Es un hogar perfecto para la familia, ya que además cuenta con cámaras de seguridad y está ubicado frente a la zona de parking de visitas.

La ubicación de este condominio también es de gran beneficio ya que se encuentra a tan solo unos kilómetros de donde se empezó la construcción para el Hospital de Cartago, de este modo estaría elevando el valor de la plusvalía del lugar y también atrayendo muchas más amenidades aparte de las que ya cuenta. Cabe mencionar también que se encuentra cerca de la ruta de salida de Cartago, dando más cercanía y facilidad de movilidad. 

Casa Neo Colonial

Tener una casa con jardín dentro de la GAM es un gran lujo, y en esta propiedad usted tendrá de sobra ya que está rodeada por un jardín simplemente hermoso. Está ubicada dentro de un condominio, por lo que este espacio que la rodea le da mucha privacidad a la casa. El condominio es exclusivo, y se ubica en Jaboncillos de Escazú. Esta zona es conocida como de las mejores áreas residenciales, ya que es extremadamente segura, hermosa, llena de amenidades, y con muchos lugares para disfrutar en familia. Cerca del lugar hay variedad de parques, muchos restaurantes, tiendas, supermercados, hospitales, escuelas, y más.

Además de la privacidad que brinda el jardín que rodea la casa, esto también da una sensación como de no estar en medio de la ciudad. Sin mencionar la preciosa vista a las montañas que tiene la propiedad, sumando más a ese sentimiento.  Cabe mencionar que cuenta con 3 habitaciones, siendo no sólo el jardín espacioso sino que la casa también. Tiene un diseño neo-colonial, brindando una calidez al hogar y un diseño único. 

Otros ejemplos de casas con jardín
en Costa Rica

El patio de esta casa es perfecto para tener reuniones familiares o celebraciones casuales con amigos, ya que tiene un área designada bajo techo, para poder comer y además tiene espacio amplio para colocar mesas extra o para que los niños jueguen, etc. Y las puertas corredizas permiten ventilación dentro de la casa.

Una gran opción no solo para relajarse en el jardín, también es una buena oportunidad para implementar una cocina al aire libre, ya que este patio cuenta con el espacio cementado perfecto para un comedor.


¡Queda más que claro que el tener un jardín integrado en casa es una inversión sabia que le hará disfrutar mucho más de su hogar!
Ciertamente es de suma importancia que usted se sienta a gusto dentro de su casa y una forma de lograrlo es con un área designada a la naturaleza. Es una forma práctica y sana de escaparse un ratito sin tener que ir lejos, sin dejar la comodidad y seguridad de su casa y es una opción que tendría a su inmediata disponibilidad 24/7.