A la hora de invertir en el mercado inmobiliario, es importante tener en cuenta factores como la conectividad, el desarrollo urbanístico, la disponibilidad de servicios, etc. Ya que éstos influencian el valor de cada terreno. De modo que, principalmente aquellas zonas con mucha actividad y tráfico tendrán una mayor demanda y un precio más alto. Estas son zonas con plusvalía en la GAM costarricense, que pueden ser clave para su próxima inversión.

Este es un tema el cual le puede interesar mucho si usted está en busca de una nueva casa o si está considerando en invertir en bienes inmuebles.

A continuación mencionamos las 5 zonas con mayor plusvalía en la GAM costarricense, de acuerdo con datos publicados por el periódico La República y el sitio web de Encuentra24, ya que refleja datos exactos y en tiempo real, de acuerdo con ingreso de información de vendedores en las zonas seleccionadas.

San José Centro

Esta área se caracteriza por tener un alto nivel de comercios, oficinas gubernamentales, parqueos, etc, además de tener una alta concentración de personas y de tráfico vehicular. Es por esto que el precio por metro cuadrado oscila entre los $2,500 y $3,500.

El hecho de que sea una localización céntrica en la capital del país hace que su valor, atractivo y demanda aumenten.

Rohrmoser y La Sabana

Esta zona, por otro lado, aprovecha más las inversiones con fines residenciales y se ha visto beneficiada por su aproximación con el aeropuerto Tobías Bolaños, el parque de La Sabana y el acceso a carreteras como Circunvalación. El valor por metro cuadrado va de los $800 hasta los $1600 aproximadamente.

Ambas locaciones se han considerado como propiedades de «high end» que atraen la inversión extranjera y del sector socio económico de clase media-alta y alta.

Apartamento disponible en Rohrmoser

San Francisco de Heredia

San Francisco, Lagunilla y sus alrededores tienen un precio de entre $900 y $1200 por metro cuadrado, debido al desarrollo industrial y residencial, así como su crecimiento poblacional que supera los 19,200 habitantes.

Además, el lugar incluye proyectos como Oxígeno Human Playground, Santa Verde, Walmart y American Free Zone, que conectan a los habitantes con variados servicios atractivos y que ofrecen un estilo de vida más activo y de la mano con la innovación.

Escazú – Santa Ana

Esta zona es de especial interés por parte de los inversores, gracias a su cercanía a proyectos como Forum, Multiplaza, Avenida Escazú, el Hospital Cima,entre muchos otros. Éstos evidencian el elevado índice de desarrollo económico, sin olvidar que tiene rutas que conectan con zonas cercanas como la Guácima y Ciudad Colón.

Por estas razones su valor se cotiza entre $1300 y $1500 por metro cuadrado.

Escazú zona con plusvalía en la GAM costarricense
Condominio Lomas del Cielo

Curridabat y San Pedro

Similarmente a Escazú y Santa Ana, esta zona se beneficia por la existencia de múltiples centros universitarios, oficentros, opciones de vivienda vertical, tráfico y entretenimiento. De modo que el precio por metro cuadrado en San Pedro es de $1200 y $1700, mientras que en Curridabat ronda los $1100 y $1400.

En suma, estas zonas cuentan con los variables más fuertes que influyen en el valor de los terrenos, los cuales son: vías principales de tránsito, niveles de desarrollo económico y social, crecimiento poblacional y ubicación en relación a proyectos como centros de entretenimiento, de educación, vivienda, zonas francas y demás.

Asimismo, son una propuesta atractiva para la inversión inmobiliaria, que sin duda alguna usted podría evaluar y aprovechar, conocer sobre la plusvalía en la GAM costarricense, es una herramienta estratégica para todo inversor inmobiliario. Infórmese bien y asesórese de los cambios en el mercado.

By 7739 Actualizada 18-1-23 Etiquetas: Categorías: Inversión