La gestión responsable de los recursos naturales se ha vuelto una necesidad con el paso del tiempo y estas nuevas formas de vida y producción tiene multiples beneficios para quienes lo practican. Los huertos urbanos son parte de la agricultura sostenible que busca cubrir las necesidades alimentarias de las personas sin poner en peligro la salud del medio ambiente.

Un huerto urbano es un espacio dedicado al cultivo de alimentos por cuenta propia, de forma natural. Este tipo de modelo productivo, busca sacar el mayor provecho de los recursos naturales, creando actividades económicamente viables, pero con técnicas alternativas de agricultura que en vez de producir grandes cantidades se enfoca en la calidad de los productos.

Su principal objetivo es designar pequeños espacios de tierra en lotes y propiedades, para el cultivo de alimentos que sean suficientes para el consumo de los propietarios y para generar un ingreso económico a partir de ello.

Beneficios de los Huertos Urbanos:

  • Estar en contacto con la naturaleza: Al cultivar el terreno, se conecta con la actividad agrícola y con la naturaleza. Crecer con nuestras propias manos el alimento que más tarde consumimos, mejora nuestra salud física y mental, reduciendo el estrés y conectando con la paz interior que da la vida natural.

  • Cuidado del medio ambiente: Las producciones agrícolas pequeñas reducen el gasto en mantenimiento, porque se puede tener más cuidado al momento de producir. Proteger al medio ambiente es fundamental hoy día y es bien sabido que además tiene múltiples beneficios para nuestra salud. Las huertas urbanas disminuyen la necesidad de químicos y fertilizantes, ya que se realizan en espacios controlados, generando impacto positivo en la tierra y en nuestro cuerpo.

  • Ingreso Económico: Este tipo de actividades buscan satisfacer principalmente las necesidades de consumo de los propietarios, sin embargo, dependiendo del tamaño del terreno, se puede invertir en una producción un poco más grande que además de abastecer con alimentos frescos a sus dueños, permita vender el resto de producto maximizando el porcentaje de ganancia. La ventaja de estos modelos es que permite especializarse en pequeñas producciones de alta calidad en el mercado.

  • Potencia la agricultura local: Se reducen drásticamente los problemas ambientales generados en las producciones masivas. Además de apoyar productores locales, beneficiando la economía local y el consumo saludable de alimentos con pocos químicos.

Esta increíble finca ubicada en Grecia es una excelente oportunidad para sembrar productos de alta calidad y con valor económico agregado. Cuando hablamos de huertos urbanos, no nos referimos solo a pequeños sembradíos en el centro de la ciudad sino a espacios de terreno que se destinan a producción la agrícola consciente y responsable.

Esta propiedad se encuentra en venta con toda la maquinaria: herramientas, chapulín, dos carretas, vehículo 4×4 y una acogedora casa completamente amueblada. Es una excelente opción para quienes quieren invertir en una propiedad a la que se le pueda sacar provecho económico.

Su acceso es a través de una servidumbre pública y solo se puede llegar con vehículos 4×4. Cuenta con producciones de café de distintas variedades de alta calidad (como Geisha, Kenya, Villalobos y algunos híbridos) y una producción de 130 árboles de aguacate Hass (certificado para venta de semilla y venta de yemas para injertos). Esta finca ubicada dentro de la montaña entre San Miguel y Carbonal de Grecia en Alajuela, es su mejor opción para invertir en una casa de montaña acogedora y con gran potencial de producción.

Está ubicada en el centro de la finca y cuenta con tres habitaciones: la principal que tiene amplio baño propio y dos habitaciones de buen tamaño, que comparten un baño completo. Tiene sala comedor integrado con una cocina cómoda, área de lavandería y dos terrazas.

Tiene todos los servicios; cuenta con agua proveniente del acueducto de San Miguel y electricidad pública.

huertas urbanas

  • Vista de la ciudad
  • Jardines
  • Vistas panorámicas
  • Fuente de agua privada
  • Diseño clásico
  • Propiedad amueblada
  • Mucha luz natural en el interior de la casa
  • Área de almacenamiento
  • Detalles en madera

Huertas urbanas

Las huertas urbanas no tienen un tamaño específico, en realidad su cualidad principal es la producción de alimentos de manera sostenible y saludable. Esta propiedad tiene lo mejor de ambos mundos: las comodidades de una casa en la montaña, con todos los servicios y cerca de la ciudad pero con la posibilidad de trabajar la tierra con fines económicos.

Si usted está interesado en invertir en una propiedad como esta no dude en contactar a nuestro asesor Eloy Suarez de Nativu Grecia, que está completamente a su disposición para ayudarle a conseguir esta increíble oportunidad.