Cada diez años aproximadamente compradores e inversionistas inmobiliarios en Guanacaste tienen una oportunidad de hacer movidas inteligentes que les permitirán obtener buenos retornos en el mediano plazo.

La industria inmobiliaria es cíclica y emocional, un buen inversionista inmobiliario es tanto paciente como objetivo y no sucumbe ante la euforia o depresiones del mercado. En el caso de la pandemia actual, la diferencia con respecto a otras correcciones de precios ha sido el tiempo en el que pasamos de euforia en el mercado a casi llegar a la depresión.

En solo dos semanas pasamos en Guanacaste de tener una euforia acerca de La Marina en Flamingo, las nuevas comunidades y la falta de espacios comerciales en Tamarindo, a la sección de pánico. Sin embargo, la gente apenas dimensiona el cambio al que nos enfrentamos.

Es el momento para invertir sabiamente, ¡es el momento del comprador! Durante los próximos 12-18 meses se corregirá el mercado y tendremos descuentos en precios actuales de hasta un 50% del valor actual de mercado.

Guanacaste es una atractiva, como bien lo expone Mundo Guanacaste, es una provincia que ha demostrado un crecimiento exponencial en servicios, infraestructura, capital extranjero, etc. Por lo que aún en estos tiempos , resulta importante tener en cuenta estos factores.

Consejos para aprovechar las oportunidades de la situación actual

  • Estructure la estrategia de compra con su asesor inmobiliario de la zona. Vean en conjunto cómo se puede entrar en un mercado que explotará de oportunidades y lograr establecer un plan de acción oportuno. Es un buen momento de entrar al mercado inmobiliario.

  • Seleccione las propiedades que sean de su agrado y haga ofertas agresivas en cada una de ellas, más si la compra será en cash y se encuentra disponible en el corto plazo. Los vendedores estarán en la disposición de escuchar todas las ofertas y por esta razón deberán analizar muy bien su situación de liquidez en momentos de contracción mundial.

  • Si se vive en una ciudad, es un buen momento para adquirir tierra en Guanacaste, tal vez unos 5,000 m2. Esto es una buena oportunidad para ser auto sostenible a corto plazo; tener su propia casa con paneles solares, huerta, gallinas y árboles frutales. El ser auto sostenible será una manera de vivir que tomará fuerza y en Guanacaste es fácil de lograrlo

  •  Si es costarricense asalariado o extranjero con acceso a crédito en la banca, pronto será el momento para obtener «dinero barato». Esto debido a que las tasas de interés disminuyen por lo que es un buen año par utilizar la plata del banco y ponerla a producir para beneficio personal.

Lote con vista al mar en Tamarindo, Guanacaste.

En tiempos como estos es vital ser creativos en el sector inmobiliario en Guanacaste. Aunque la situación actual no se vea del todo positiva, las opciones de inversión valen el esfuerzo y con la correcta estrategia pueden aprovecharse.

By 483 Actualizada 15-5-20 Etiquetas: , Categorías: Guanacaste