Una de las decisiones mas importantes de nuestra vida puede ser vender nuestra casa. Será una experiencia llena de emociones y aprendizaje. Parte de este aprendizaje es como preparar la casa para la venta y controlar la inversión que se hará.

Inspección previa

Se recomienda realizar una inspección del estado de la casa para saber qué elementos deben de remodelarse, cambiarse, etc, y cuáles otros más bien resultan ser una ventaja que se le puede recalcar a los clientes interesados. Si se encontrarán algún tipo de desperfectos y no se trataran, pueden hacer que el cliente pida una reducción en el precio o que se atrase la compra en el mejor de los casos.

Preparar la casa para la venta puede ser costoso si se contratan personas para hacer reparaciones que uno mismo podría realizar y así ahorrarse ese dinero. En está entrada hablaremos sobre pequeñas reparaciones, que cualquiera puede realizar y que al final del día nos ahorran dinero.

¿Qué revisar?

  • Techo: Que esté en buen estado, sin goteras y con una pintura pareja.
  • Tuberías: Asegurarse que todas las llaves funcionen .
  • Eléctrico: Revisar el estado del cableado, que todos los sistemas funcionen correctamente.

Esto también es un punto a favor para el cliente. Para el cliente saber que la casa después de una revisión fue intervenida le genera confianza.

Renovar la pintura

La pintura de nuestra casa es algo que tiene mucho impacto sobre el cliente. Debemos entender que una persona es capaz de decidir en los primeros 90 segundos si quiere o no comprar la casa. Por esto, algo tan simple como la pintura se vuelve determinante. Son pocas las personas que compran una casa para seguir invirtiendo dinero en arreglos, por eso la primera impresión que de su inmueble vale mucho.

Decoración de interiores

La decoración de interiores o «home staging» es otro factor que tiene un alto impacto en la decisión de un cliente. Puede ver ideas de cómo decorar su casa, pero lo usual es siempre comenzar con una limpieza profunda.

Limpiar el piso, las ventanas, remover las telarañas y dejar pasar toda la luz natural posible le otorgará un buen plus a su casa. Luego, valorar si los muebles que hay en las diferentes habitaciones aportan a la habitación. En un cuarto de 10 m2 tener dos sofas puede ser que consuman mucho espacio y no aporte al conjunto. Por lo que se recomienda dejar uno, para evitar repetición, disminuyendo la sensación de abarrotamiento y brindando amplitud a la habitación.

Realizar estas acciones puede ser que nos consuma tiempo pero nos generará un ahorro importante. Recordemos que es importante invertir sabiamente nuestros recursos, tiempo y energía para vivir más plenamente.

By 406 Actualizada 18-5-20 Categorías: Vendedores