Nuestra asesora de NATIVU Cartago, Ciany Devoto, nos compartió la historia de que encontró esta hermosa Rana de Cafetal en el jardín de su casa mientras caminaba. Esta parte del país está repleta de cafetales y mucha naturaleza, y es por esto que estos pequeños anfibios son conocidos por la zona.

¡Acá las tenemos y viven con mi familia!

Ciany Devoto, NATIVU Cartago

Sobre la Rana de Cafetal….

La rana de cafetal, también conocida como rana azul, es un anfibio perteneciente a una familia de esta especie endémica a Costa Rica. Como la mayoría de sus parientes de la familia de ranas de árbol, este animal cuenta con patas palmeadas y dedos del pie con succión para poder subir y andar por las plantas. Es nocturna, y su dieta se basa principalmente en grillos u otros insectos.

Desde 1990 este pequeño animal proveniente de nuestro país se encuentra en al lista de animales en peligro de extinción. Debido a que su hábitat natural, que viene a ser los cafetales, cada vez son menos por ende se ha tenido que limitar a vivir cerca de las corrientes contaminadas de la GAM y sus suburbios.

Otras publicaciones a destacar…

La comunidad es muy importante para NATIVU. Desde un delicioso café mañanero hasta un rico chifrijo en un restaurante local, nuestros asesores comparten el sentimiento de comunidad y les gusta captarlo con estas fotos.

NATIVU Cartago

El gran valor que aporta el compartir en redes sociales con otros negocios de la zona es una pequeña forma de ayudarse entre todos; además de que para nosotros en NATIVU el sentimiento de pertenencia a la zona es muy fuerte. Parte de lo que nos hace únicos son nuestros asesores que viven en la zona que representan, y el orgullo que ellos retratan formar parte de su comunidad.

By 637 Actualizada 14-10-22 Categorías: Áreas, Cartago, Comunidad