El próximo domingo 16 de febrero se celebra una de las carreras más icónicas para el atletismo en Costa Rica en su trigésima novena edición: La Carrera La Candelaria, en Cartago.

https://www.instagram.com/p/B8UW5I-nQKL/

Además de ser famosa en el ámbito nacional, también es reconocida a nivel internacional, teniendo participación de países como Panamá.
La actividad es organizada por el Grupo Candelaria Internacional, la carrera se encuentra en regla con los estándares de la International Association of Athletics Federations y es una excelente oportunidad para que tanto profesionales, como aficionados puedan disfrutar del ejercicio y deporte.

Conocida por ser históricamente como los 10 kilómetros más rápidos del país con un promedio general de casi 57 minutos.

Sin duda ha ganado fama en los últimos años debido a su recorrido que mayoritariamente es plano y con pocas curvas, lo cual facilita mantener el ritmo de competencia.

Información general de la Carrera La Candelaria

La carrera tendrá lugar este domingo 16 de febrero y da inicio a las 6:30 a.m. en La Lima, Cartago (Costado oeste de la Plaza de Deportes), los participantes recorrerán 10 km hasta la meta de llegada en el Parque Central del Cantón de Paraíso

La inscripción tiene un valor de ¢15.000 en boletería física, la cual incluye el kit completo de: aval, póliza, medalla, camisa, pantorrillera de compresión, número, chip, fruta, premiación en todas las categorías, asistencia médica, e hidratación en recorrido y meta.

«La topografía y la temperatura fresca hacen que sea la más rápida. En el caso de los élites, los últimos años han sido muy buenos porque cada vez se anda más rápido»

Hilbert Mora, atleta élite

Parte de lo que convierte a esta carrera en un evento memorable, es el ambiente cálido tanto de los participantes como del público que se encuentra generalmente en el punto de llegada, la meta.

«No es del todo una topografía plana, pero luego del kilómetro cuatro o cinco se desciende y eso ayuda a poner un ritmo»

César Lizano, Maratonista Olímpico

¿Dónde comprar las inscripciones?

  • Athletic Corner (Cartago)
  • Fortia Sports (Cartago)
  • La Colmenta Sport (San Pedro)
  • On The Road (Pavas)
  • La Casa Del Pie (Heredia)
  • Centro Sport (San José)
  • Studio Artavia (Paraíso)
  • New Balance ( Plaza Lincoln, Multiplaza Escazú y Curridabat)
  • Penny Lane Shoes (Avenida Central, Terramall, Oxígeno)
  • Momia Multisport
Carrera La Candelaria
Medalla, carrera La Candelaria

Definitivamente La Candelaria es una carrera de la cual muchos anhelan ser parte, y este 2020 promete superar las expectativas de los años anteriores. Aproveche esta actividad para salir de su rutina y disfrutar de lo que ofrece la provincia de Cartago.


By 1329 Actualizada 14-5-20 Etiquetas: Categorías: Cartago, Comunidad