Ya se acerca el fin de año y con esto la llegada de nuevas oportunidades para el sector inmobiliario. Es normal que conforme pase el tiempo, el comportamiento de las personas vaya cambiando según sus gustos, preferencias y lo que mejor se adapte a la época. Por esto a usted podría interesarle conocer cuales serán las nuevas tendencias inmobiliarias para el 2020

Ambiente y desarrollo

En la última década ha venido en auge el incorporar la sostenibilidad y tecnología en el día a día. Los fenómenos del cambio climático y el precio de la energía, aumentan la necesidad de regulaciones.

Para el 2020; el uso de tecnologías renovables, sistemas de reducción de residuos, mayor uso de la luz natural, incorporación de espacios verdes y de encuentros sociales serán prioridad a la hora de revitalizar núcleos urbanos y tendencias inmobiliarias.

Casa Sostenible en Playa Grande, Guanacaste

Proyectos Mixtos

Los proyectos mixtos serán muy populares en el 2020. Estos van ligados con la sostenibilidad y promueven un mix de productos. Como su nombre lo indica, pretenden mezclar departamentos, comercio y oficinas en un mismo edificio que ofrezca acceso a espacios comunes diferenciados.

Esto también va de la mano con el estancamiento de la construcción de infraestructura comercial. Los proyectos para oficinas y espacios de almacenamiento, esperan un crecimiento sostenido para el 2020.

Comportamientos generacionales

Otro aspecto importante a tomar en cuenta es el comportamiento millennial. Ofrecer opciones para un grupo generacional que prefiere alquilar sobre la adquisición de un inmueble, le dará una mayor ventaja competitiva.

Aunque los millennials tienen gran influencia sobre el mercado, no se puede dejar de lado un grupo de la población que va en crecimiento acelerado. Según el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC), el segmento poblacional con mayor crecimiento en los próximos años, es el de adultos mayores.

Esto representa un reto para el sector inmobiliario, ya que llega la necesidad de un nuevo modelo de jubilaciones que promueva la convivencia y adaptación de esta población, con el resto. Con esto, la necesidad de viviendas adaptadas a las distintas necesidades que nacen a raíz de la vejez.


Para todo agente inmobiliario, es de gran importancia estar informado respecto a las nuevas tendencias inmobiliarias. Esto le va dar gran ventaja competitiva en un mercado tan dinámico y cambiante.

By 672 Actualizada 22-6-20 Etiquetas: , Categorías: Vendedores