Es por esto que consideramos que la constructora de viviendas ecológicas Ekojunto, da vida a este pilar de nuestro manifesto. Con la visionaria idea de darle un nuevo uso al plástico como material de construcción, han podido edificar casas altamente resistentes, amigables con el ambiente, de fácil ensamblaje y bajo costo.

Su mayor objetivo, es poder brindarle opciones de una vivienda digna a personas de bajos recursos en Costa Rica. Mientras que la construcción de las mismas se alinea a un sistema ecológico, consecuente con el perfil verde del país.

vivienda ecológica
Viviendas ecológicas: Casa Verde

Asimismo, cuentan con la aprobación del Colegio Federado de Ingenieros y Arquitectos y las Naciones Unidas utilizan su testimonio, como ejemplo de superación, colaboración y trabajo social.

En la construcción de una vivienda ecológica de 40m² aprovechan hasta 7 toneladas de polímeros reciclados, plástico que de otra forma, habría terminado en un botadero, contaminando el ambiente.

Su labor es realmente inspirador, además de ayudar al medio ambiente, también aportan a la inclusión social de variado sectores. Puesto que la accesibilidad económica a viviendas de este material, es más alta, sin perder la garantía de calidad. Asimismo, ayudan a recolectores formales e informales de desechos.

En conclusión, Ekojunto deja en claro la efectividad de proyectos inmuebles pro ambientales, del trabajo social colectivo y de la utilización inteligente de los recursos.

By 3297 Actualizada 18-1-23 Etiquetas: , Categorías: Compradores