En la actualidad, muchas personas andan en busca de comprar una vivienda, sin embargo no cuentan con el capital necesario para hacerlo. El Banco Davivienda actualmente está ofreciendo oportunidades de valor por medio de un crédito hipotecario para lograr que más familias adquieran su hogar.
Un crédito hipotecario es un préstamo a mediano o largo plazo que se otorga para la compra, ampliación, reparación o construcción de una vivienda. En este caso, la propiedad adquirida queda en garantía o «hipotecada» a favor del Banco para asegurar el cumplimiento del crédito.
Tipos de Financiamiento
Compra de casa: para primera vivienda, no para vacacionar.
Traslado de hipoteca: se puede ofertar para hacer un traslado de banco con mejores opciones
Compra de lote: únicamente buscan adquirir el lote
Compra de lote para construcción: planean construir inmediatamente luego de la compra.
Plan Fidelidad: convenio entre el banco y diversas empresas donde a los empleados se le brindan mejores condiciones cuando solicitan un crédito.
La tasa más competitiva es la de dólares, sin embargo también se maneja en colones. Además, Davivienda colabora con el análisis del perfil del cliente mediante la calificación según la Sugef.
¿Qué es el crédito Back to Back?
Este crédito nace a raíz del producto de un certificado de inversión a plazo. Hay clientes que tienen un buen capital o un buen patrimonio, pero no quieren descapitalizarse. Por lo que crean un certificado de inversión por cierto monto (de $5 mil en adelante) para comprar alguna propiedad. El Back to Back le permite sacar un crédito el cual se respalda con el certificado a plazo. Davivienda toma el certificado y se le da un crédito por el 90% del monto del certificado. Se le aplica una tasa preferencial, gana intereses y se otorga en un plazo definido. Es muy útil para las personas que no tienen récord crediticio.

Características que debe cumplir la Garantía
La construcción debe ser de concreto
La electrificación tiene que estar entubada
La propiedad no puede estar cerca de un río
La propiedad no debe tener locales comerciales ni apartamentos
No se financian propiedades en la playa que sea de segunda vivienda o para vacacionar.