Realizar una inversión en una propiedad cerca de la playa tiene muchos beneficios para hacer crecer la inversión inicial. Cuando nace la idea de invertir hay qué definir lo que se quiere obtener, esto con el fin de elegir el inmueble correcto. Encontrar un buen lugar para invertir en la playa no es nada complicado.

En Costa Rica existen muchas zonas costeras, pero sin duda Guanacaste que forma parte del Pacífico es una área con mucho potencial. Las playas de esta provincia contienen una belleza inigualable que atrae a muchas personas a invertir en bienes raíces.

Acá le mostramos algunos beneficios de invertir en propiedades cerca de la playa:

Desarrollo económico creciente gracias al turismo

Gracias a la creciente popularidad de las bellas playas guanacastecas, cada año más turistas eligen esta zona para disfrutar sus vacaciones, sin dejar de lado a los viajeros nacionales que también representan un fuerte número.

El hecho de que el turismo sea una carta fuerte dentro de la economía de una ciudad, implica que se desarrolle más rápido que otros lugares por el capital que se le inyecta en materia de nuevos negocios, esto logra atraer a más turistas y a nuevos habitantes en búsqueda de una nueva forma de vida.

Las ciudades con playa ofrecen una mejor calidad de vida gracias a diversos factores como el clima, lo que atrae a muchos nuevos habitantes; además Costa Rica sigue siendo puente entre América del Norte, América del Sur y Europa. En este país la ciudades que tienen playa son las que están creciendo más rápido y con mayor plusvalía.

propiedades cerca de la playa

Más de un uso

Si piensa adquirir una propiedad para generar ingresos a través de la renta, se puede hacer uso de esta cuando lo requiera. Es decir que podrá tener un inmueble propio y disponible siempre que lo desee y, cuando esté desocupado, podrá ponerlo a trabajar para generar ingresos.

Actualmente, los destinos turísticos con playa y clima cálido están ganando terreno con la renta de departamentos vía aplicaciones móviles, por ejemplo: Airbnb.

Aumento de plusvalía

Las playas costarricenses más populares como las que se ubican en Guanacaste, se han posicionado como lugares que ofrecen una buena calidad de vida por sus servicios y el cálido clima que prevalece casi todo el año, lo que invita a muchos extranjeros y nacionales a mudarse o a visitarlas.

De esta forma, los desarrollos residenciales que se encuentran ubicados en puntos estratégicos cerca de la playa o de puntos de entretenimiento, incrementan la plusvalía conforme el área siga desarrollándose.

Manejo de las finanzas en dólares

La inversión en bienes raíces en la playa permite muchas veces manejar su economía en dólares. Esto gracias al creciente número de extranjeros que visitan y se mudan a Guanacaste o zonas costeras.

Mantener su inversión en dólares permite que su economía se mantenga más estable dentro del mercado. Pues se está utilizando una moneda internacional.

La Inversión Extranjera Directa fortalece el uso del dólar en las transacciones, lo que ayuda a que el mercado inmobiliario crezca y se mantenga a la alza, estable y reciba capital extranjero, lo que beneficia directamente su inversión.

propiedades cerca de la playa

Como se mencionó anteriormente, existen muchas razones por las que hacer una inversión en bienes raíces en la playa es una decisión inteligente, es cuestión de elegir el proyecto correcto en la ubicación ideal. A partir de esto y con el tiempo, podrá recibir todos estos y más beneficios. Conozca el portafolio de propiedades de Nativu Guanacaste.

Ver portafolio de propiedades