En Nativu #SomosLocales, por eso exploramos y compartimos una selección de lugares para los amantes del café y del co-working. ¡Invierta sabiamente su energía y su tiempo, y conozca estas 4 cafeterías en el corazón de la ciudad en San José!

La historia del café en Costa Rica

La historia del café en Costa Rica se remonta al siglo XVIII, cuando las primeras plantaciones fueron establecidas en las fértiles tierras volcánicas. Desde entonces, el país se ha consolidado como un productor de café de alta calidad, destacándose por su enfoque en métodos sostenibles y respetuosos con el medio ambiente.  La cultura cafetalera no solo se refleja en la producción del grano, sino también en la forma en que los costarricenses abrazan la ceremonia de beber café como un ritual social.

Para nadie es un secreto que en San José se toma buen café, por esta razón creamos una lista de las mejores cafeterias locales donde se puede trabajar, disfrutar en compañía o solo de experiencias únicas en la capital.

Es difícil hacer una selección entre tantas buenas opciones, sin embargo estos lugares sobresalen no solo por el sabor de su café sino por toda la experiencia que diseñan para el disfrute de sus clientes. Desde el sabor de sus productos hasta la magia de sus localidades, el buen diseño, arte y arquitectura combinados en una sola vivencia.

¡Conozca estas 4 cafeterías en San José!

Cafeoteca – Barrio Escalante

En Cafeoteca, se puede escoger entre 23 distintas variedades provenientes de las ocho regiones cafetaleras únicas de Costa Rica. ¡Es el destino perfecto para los amantes del café!

Con la experiencia de talentosos baristas y una selección diversa de métodos de preparación.

Ubicada estratégicamente en Barrio Escalante su compromiso con los diseñadores locales hacen de este café un lugar imprescindible.

cafeterias en San José

Café La Mancha- San José

Café La Mancha ofrece una amplia variedad de infusiones de café, combinadas con repostería de alta calidad. Todo dentro de uno de los edificios más antiguos de San José.

El edificio Steinvorth, construido en 1907 por el italiano Francesco Tenca Pedrazzini, por encargo de los hermanos Wilhem, Walter y Otto Steinvorth Ulex, comerciantes alemanes radicados en Costa Rica en 1872. Y fue declarado Patrimonio Histórico Arquitectónico de Costa Rica en 1999.

cafeterias san jose

Café Rojo- Barrio Amón

En el corazón de San José, se encuentra Café Rojo. Restaurante, cafetería y cultura en una casa centenaria de arquitectura victoriana. Casa Pagés fue construida a principios del siglo XX  y es un viaje al pasado en el presente.

El Café propone una experiencia culinaria diseñada para ser inclusiva, inspirados en los sabores tropicales de la comida vietnamita y costarricense, elaborados con productos frescos provenientes de productores locales.

Cafeterias en San José

Lúcida Cafetería- Rohrmoser

Esta cafetería en Rohrmoser, frente al Parque del Café, ofrece uno de los mejores cafés de especialidad, cuidadosamente seleccionado y tostado en pequeños lotes para obtener el máximo sabor. Un equipo de hábiles baristas le crearán la taza de café perfecta, ya sea que prefiera un espresso clásico o un refrescante cold brew.

Este acogedor espacio es ideal para una tarde relajada, en uno de los espacios más exclusivos para vivir en San José.

cafeterias en san jose

Si usted también sueña con tener un negocio inspirador y único no dude en buscar las mejores propiedades en Costa Rica de la mano de nuestros asesores especializados.

By 167 Actualizada 5-4-24 Etiquetas: , Categorías: Comunidad, Home