Cartago es conocida por ser una ciudad llena de historia, y al ser una de las provincias más antiguas del país, la infraestructura contiene plasmada un sin fin de cultura en sus interiores. Puede crear planes de un día en este lugar como caminatas históricas en Cartago por cada uno de los edificios, escuchar o leer sobre ella y conocer más sobre la historia del país y de la antigua metrópolis.

Edificaciones con historia por visitar

caminatas historicas en Cartago

Plaza Mayor de Cartago:

Con más de 400 años de historia, La Plaza Mayor de Cartago fue la primera plaza fundada por los españoles en el Valle Central durante la conquista. Luego de 1821, la Plaza Mayor se transforma en Plaza Principal y luego en Parque Central. Actualmente conserva su nombre de Plaza Mayor de Cartago. Fue declarada patrimonio cultural en abril del 2007.

Además el año pasado se inauguró el monumento de la independencia, que celebra los 200 años de Costa Rica como nación libre, soberana e independiente.

Palacio Municipal

En estos terrenos se encontró desde la época colonial el gobierno de la ciudad y la antigua metrópoli de Costa Rica, hasta que en 1823, debido a la llamada “Batalla de Ochomogo” se trasladó la capital hacia San José.

Fue en este sitio donde se firmó y selló el acta de independencia del 29 de octubre de 1821 y aún se conserva una placa conmemorativa en los exteriores del edificio. El nuevo complejo de arquitectura moderna fue inaugurado en 1958 y actualmente alberga las oficinas administrativas del gobierno local.

Museo Municipal de Cartago

Este edificio fue construido durante la administración del presidente Ricardo Jiménez (1910-1914), bajo la dirección del arquitecto Luis Lach. Fue declarado Reliquia Histórica de Valor Arquitectónico en 1984. Este inmueble desempeñó un papel histórico importante durante la Revolución de 1948 y con el tiempo siguió albergando a las fuerzas de seguridad y fuerza pública de la ciudad.

A partir de abril del 2010, luego de una restauración completa liderada por la Municipalidad de Cartago, el edificio se constituyó en el Museo Municipal de Cartago, en respuesta a la necesidad de la ciudad por conservar su patrimonio histórico, social y arquitectónico.

La provincia de Cartago cumplió un papel fundamental en el desarrollo social, económico e histórico de la Costa Rica que conocemos hoy, es por ello que en sus calles y edificios se conservan las memorias del pasado.

Cartago es una ciudad amplia, que se combina perfectamente con la montaña, por ello existen una gran cantidad de propiedades para invertir o mudarse a esta zona llena de historia arquitectónica que trasciende centenares de años.

By 1644 Actualizada 10-2-22 Etiquetas: , Categorías: Cartago, Comunidad