Los contenedores que se utilizan para transportar cargas marítimas pesadas están hechos de láminas de acero que resisten a los constantes cambios climáticos, no obstante, existe la incógnita de si estos mismos son capaces de cumplir un segundo uso. ¡La respuesta es sí! Los modelos arquitectónicos se encuentran en constante desarrollo, lo cual obliga a los especialistas a crear mejores oportunidades de vivienda y a avanzar en el cuido del medio ambiente adaptándose a los modelos económicos de cada persona. 

Lo más interesante de reutilizar contenedores es hacer espacios sencillos, pero agradable a bajo costo.  Este tipo de construcción, es una realidad en Costa Rica, y promete convertirse en tendencia.

Una arquitectura es buena cuando es adecuada y responsable. Que logra usar la creatividad como una herramienta para brindar belleza con cualquier presupuesto y material. 

Benjamín García Saxe diplomático en la Enseñanza del Arte y Arquitectura de la Universidad de Brown EE. UU y CEO del proyecto Contenedores de Esperanza. 

Por ejemplo el proyecto Contendores de Esperanza utiliza el diseño como la clave para brindar comodidad a un nivel sofisticado y fresco.

Tektos Arquitectura predomina el mercado costarricense de construcciones con contenedores, convirtiéndolos en oficinas, casas y plazas comerciales. Container Platz en Santa Ana es uno de sus proyectos, el cual sobresale al haber sido la primera plaza gastronómica del país.

Beneficios de construir con contenedores

En Costa Rica el valor del terreno y los costos de los materiales convencionales han aumentado aceleradamente, por lo que el precio de un nuevo hogar es más elevado que anteriormente, sin embargo una construcción de este tipo, puede ser hasta un 40% más accesible.

Las casas contenedores poseen estructuras que pueden ser usadas como bloques de construcción creando una contextura permanente y grande. Estas mismas están fabricadas de manera para juntar hasta cinco o más plantas sin que exista un peligro a su integridad estructural.

Los hogares contenedores son un gran paso hacia la innovación tomando en cuenta la importancia del cuido del medio ambiente, así como, su facilidad para que se ajuste a las necesidades del cliente, siendo actualmente una de las opciones más viables para un futuro hogar o comercio.

By 2405 Actualizada 18-1-23 Etiquetas: , Categorías: Hogar y Diseño