La educación académica que recibimos desde pequeños marca la pauta en el desarrollo personal y profesional que tengamos de adultos. El Pacífico de Costa Rica no es la excepción y es por eso le traemos la oferta académica y los centros educativos privados que destacan en esta zona.

Previo a invertir en una propiedad, es necesario tener en cuenta factores como la cercanía a comercios, centros de salud y centros educativos que permitan llevar un estilo de vida cómodo y tranquilo. Si usted está interesado en vivir con su familia en la Costa Pacífica de Costa Rica, estos son los centros educativos privados más destacados:

Fundada en el año 2000 y siendo una de los primeros centros educativos privados de la zona, Las Nubes School ofrece una excelente educación para niños y adolescentes desde los dos años hasta los 17. Rodeados de naturaleza, las instalaciones combinan un ambiente educativo con la biodiversidad de la zona costera, incluyendo clases como huertas, agricultura, arte y música.

Al estar ubicado en una zona turística la comunidad que compone el centro educativo Las Nubes es bastante diversa; estudiantes y familiares de diferentes nacionalidades conviven día a día en la comunidad estudiantil promoviendo las destrezas interculturales entre las niñas y los niños.

centros educativos privados pacifico
centros educativos privados pacifico

Con más de 25 años de experiencia el Centro Educativo Bilingüe Inmaculado de Jacó nació con el fin de educar en un ambiente que prepare a los estudiantes para integrarse con la comunidad multicultural que caracteriza la zona. Con el apoyo de la parroquia de Jacó, el centro educativo inició sus clases en 1993 en un pequeño salón de catecismo. Hoy las instalaciones cuentan con laboratorio de cómputo, gimnasio, piscina, cafetería y un extenso campus dotado de aulas y centros de estudio.

La preparación académica que ofrecen es desde preescolar hasta secundaria. Además de las asignaciones regulares en inglés, los estudiantes aprenden portugués, informática, mantenimiento de equipos de cómputo y expresión corporal.

Este caracteriza por tener un enfoque de educación integral en donde cada detalle del proceso educativo cuenta. Aulas iluminadas y espaciosas, áreas de deporte y descanso, piscinas, laboratorios y extensas zonas verdes que acogen día a día los estudiantes.

Su oferta educativa incluye preescolar, primaria y secundaria, brindando a los estudiantes la oportunidad de desarrollarse de manera física, emocional e intelectual a lo largo de los años más importantes de su vida.

El desarrollo de la persona, la formación integral y la construcción de la comunidad educativa y de servicio son las fuentes de inspiración del sistema de integración y aprendizaje del Sistema Educativo Los Delfines, sin duda uno de los mejores centros de la zona.

centros educativos privados pacifico
centros educativos privados pacifico

Es un centro diurno para niños y niñas que ofrece formación académica desde el año 2011. Por iniciativa de los padres se incorporan los servicios de preescolar y escolar, convirtiéndose rápidamente en uno de los centros educativos más populares de la zona.

Además de ser reconocidos por la formación bilingüe, Sunny Side promueve el aprendizaje por medio de juegos y actividades fuera de las aulas, como por ejemplo coreografías que representan diferentes culturas del mundo, días de disfraces, concursos de talentos y su conocido «festival de talentos».

Siguiendo el modelo montessori Sunny Side promueve una educación única para los más pequeños de la casa.

Con una promesa de educación privada bilingüe, progresista y enfocada en valores humanos, Futuro Verde fue creado por tres mujeres que buscan ofrecer una educación integral que prepare para afrontar los desafíos de la vida.

El enfoque ambiental, de derechos humanos y problemas globales, la convierten en una de las opciones educativas más interesantes de la zona del Pacífico. Con el fin de promover valores como la armonía entre las personas y el medio ambiente, Futuro Verde tiene como base la enseñanza desde un punto humanista enseñando a las niñas y los niños, la resolución de conflictos, preservación del medio ambiente, ejercicios de mindfulness, música y arte y mucho más. 

centros educativos privados pacifico
Centros educativos privados y oferta académica en el Pacífico

El centro educativo Ficus Tree ofrece educación bilingüe de alta calidad. Iniciando desde el preescolar, este centro educa a los niños y niñas de la comunidad con las mejores herramientas para que su desarrollo personal y profesional sea el más competente de la zona. Además del preescolar, Ficus Tree ofrece la oportunidad de cursar primaria y secundaria hasta octavo grado. Este centro está ubicado en Playa Hermosa Jacó y puede contactarlos al 2643 4481.

El Sistema Educativo Ecoturistico Del Pacífico es una organización sin fines de lucro que tiene como objetivo brindar a los niños y las niñas de la comunidad una educación de alta calidad. Enfocados en preservar la naturaleza y en su formación bilingüe este centro educativo es ideal para los estudiantes de la comunidad de Quepos, formando profesionales que contribuyan al desarrollo ecológico y profesional de la región.

Puede contactarlos al teléfono 2777 2929.

Centros educativos privados y oferta académica en el Pacífico

Ubicada en Puerto Quepos, la Escuela Cristiana El Puente ofrece educación bilingüe preescolar y escolar hasta sexto grado.

Este centro educativo ofrece una formación orientada bajo los principios cristianos, combinando la educación intercultural con una base de educación estadounidense.

La oferta académica y los centros educativos privados para niveles desde preescolar hasta secundaria es muy variada en la zona. Estos centros se han convertido en puntos importantes dentro de las comunidades que en los últimos años se han vuelto muy diversas por la llegada de familias procedentes de otros países.  Sin duda hay muchas opciones de dónde elegir dependiendo de los gustos y preferencias de cada familia.  

En Nativu le ofrecemos las mejores opciones de propiedades para vivienda e inversión en la zona del Pacífico si su sueño es vivir en la playa, cerca de todas las comodidades y excelente oferta académica. 

By 529 Actualizada 1-12-22 Etiquetas: Categorías: Comunidad, Home, Pacifico Central