Mantenernos saludables física y emocionalmente es trabajo de todos los días. El llevar una dieta balanceada y hacer ejercicio regularmente nos ayuda a mantenernos sanos, sin embargo hay ocasiones en las que requerimos de atención médica. Por esta razón previo a invertir en una propiedad en la zona, es importante conocer los centros médicos en el Pacífico de Costa Rica.

A continuación le comentamos cuáles son los centros médicos de calidad en el área, para que tome en consideración estos factores al momento de invertir.

Un cuerpo sano, una mente calmada y un hogar lleno de amor, hacen la diferencia en su vida.

Luciano Riggioni , Asesor Nativu Pacífico

Áreas de salud pública en la zona del Pacífico

  • Hospital Monseñor Sanabria 

  • Hospital Max Terán Valls

  • Hospital Tomás Casas Casajús

  • Área de Salud de Garbito

  • Área de salud de Barranca

  • Área Rectora de Salud Parrita

  • Área Rectora de Salud Quepos

  • Clínica de Miramar

  • EBAIS de Tárcoles

  • EBAIS de Matapalo

  • EBAIS Puerto Jimenez

Centros Médicos Privados en la zona

Este centro médico abrió sus puertas en el 2015, supliendo la necesidad de una clínica de alta calidad en la provincia de Puntarenas. Creado por un grupo de empresarios médicos, Clínica Montespino se posicionó rápidamente entre uno de los mejores centros médicos ofreciendo a la comunidad los mejores médicos de la región y con servicio de emergencias las 24 horas. 

Entre sus servicios destacan, rayos x, Ultrasonidos, Escleroterapia, Biopsias, medicina empresarial, ginecología, visitas a domicilio y mucho más.

Centros Médicos en el Pacífico
Centros Médicos en el Pacífico

El Hospital Metropolitano nació como un emprendimiento de dos hermanos que notaron la necesidad de un servicio médico de alta calidad y a precio asequible. Con seis sedes en el país, el Hospital Metropolitano es uno de los centros médicos más completos, ofreciendo una gran variedad de servicios con excelentes profesionales.
Dentro de sus beneficios destacan los planes de financiamiento para cirugías, consultas generales en línea y afiliaciones a planes médicos.

Ubicada en Jacó, la clínica 611 se especializa en medicina general y fisioterapia. Con más de 7 años de brindar sus servicios a la comunidad, este centro médico se caracteriza por ofrecer atención médica de calidad a bajo costo. Actualizándose en temas de salud constantemente, la clínica cuenta con otras sedes en el país para así expander su oferta a otras regiones. 

El centro de Jacó es especializado en terapia física, allí se ofrecen tratamientos que curan, previenen y recuperan lesiones así como prevención de incapacidades. Entre sus especialidades ofrecen reumatología, ortopedia y cardiología.

Centros Médicos en el Pacífico
Centros Médicos en el Pacífico

Con más de 10 años brindando servicios a la comunidad de Bahía Ballena, este centro tiene entre sus servicios medicina general, cirugías menores, aplicaciones de vitamina C por intravenosa, servicios de laboratorio y mucho más. Además ofrece certificaciones médicas para examen de licencia de conducir, certificados médicos y servicios de dermatología una vez por mes.

Servicios médicos Bahía Ballena también ofrece atención de urgencia las 24 horas y visitas a domicilio.

Ubicada en Parrita dePuntarenas, la Clínica Arena Blanca ofrece una amplia oferta en el campo de la salud para los habitantes de la zona. Cuenta con medicina general, ultrasonidos, mamografías, endocrinología, urología, rayos x, entre otros.
Esta clínica ofrece a la comunidad una amplia gama de opciones médicas con constantes promociones que la hacen accesible para la comunidad. Además, cuenta con servicios odontológicos, maxilofaciales, dermatología y estética.

Centros Médicos en el Pacífico
Centros Médicos en el Pacífico

Enfocados en a prevención de Salud, el centro médico  Clínica Misión Médica Internacional fue fundado por el Dr Hector Salgado ofrece servicios de ambulancia, salas de emergencia, salas de observación, farmacia, laboratorio entre otros.

Además entre sus especialidades destacan la consulta psicológica, nutricional, ginecologica, obstetrica y dermatológica. La clínica está ubicada en Jacó y está abierta todos los días de 8:00 am a 5:00 pm. 

Ubicada dentro del complejo resort Los Sueños Marina, La Clínica Herradura ofrece a los huéspedes y residentes atención médica profesional de alta calidad. Dirigida por el médico especializado en cuidados paliativos Erisel Sanabria, esta clínica independiente cuenta con la capacidad de atender emergencias, siendo posible estabilizar al paciente y coordinar traslados a hospitales de ser necesario.

Además ofrece servicios de farmacia y especialidades médicas de acuerdo a sus necesidades. Para más información acerca de sus servicios puede llamar a los números 11-506-2637-8610 o al 011-506-2637-8608.

Centros Médicos en el Pacífico
centros medicos pacifico

Trabajando con la red de médicos Medi Red Costa Rica, Quepos Urgent Center se especializa en atender emergencias. medicina general y más. Este centro médico ofrece servicio a domicilio de consultas médicas generales y consultas con especialistas altamente calificados en campos como nutrición,  psicopedagogía, dermatología y urología.

Además sus servicios pueden ser utilizados con la cualquier compañía de seguros. Quepos Urgent Center está ubicado en Rancho Grande de Quepos. 

Ubicada en Herradura, la Clínica Philia ofrece servicios profesionales de muy alta calidad en rehabilitación neurológica, rehabilitación ortopédica y deportiva, terapia de lenguaje y terapia ocupacional.

Siendo el primer centro médico en el Pacífico en ofrecer rehabilitación neurológica la clínica Philia se ha posicionado como los mejores centros de la región por su profesionalismo y la calidad de su servicio. Puede contactarlos al teléfono +506 7104-4558.

centros medicos pacifico
Centros Médicos en el Pacífico

Especializados en intervenciones estéticas la Clínica Alma ubicada en Jacó cuenta con los mejores especialistas en el área. Ofrecen tratamientos antienvejecimiento, aplicación de botox, tratamientos para la perdida del cabello y peeling químicos.

La clínica no solamente ofrecen servicios estéticos también cuenta con medicina general y servicios de cirugías menores. 

Recuerde que su salud y la de su familia es primordial, por eso es muy valioso conocer las opciones de tratamiento y atención médica en el área.  Si su sueño es vivir cerca de la playa, con clima cálido y excelentes comunidades ¡esta zona es para usted!

Si desea conocer más sobre las propiedades  y oportunidades de inversión en el Pacífico, no dude en contactar a nuestros asesores especializados. 

By 505 Actualizada 1-12-22 Etiquetas: Categorías: Comunidad, Home, Pacifico Central