Cada vez es más frecuente que las compañías de bienes raíces dependan de Google para ser vistas. Si el buscador no expone a su empresa o se tiene una baja calificación, es como si esta no existiera. Los negocios buscan amortiguar este fenómeno a través del posicionamiento web para inmobiliarias. Muchas veces incorporar técnicas de SEO inmobiliario puede resultar complicado, por lo que se puede contratar un profesional especializado que ayuden a mejor tu SEO.

El Seo Inmobiliario (Search Engine Optimization) busca llevar a cabo estrategias de posicionamiento web para inmobiliarias en buscadores (principalmente en Google) con el fin de aumentar el tráfico de una página web inmobiliaria.

¿Cómo conseguir un mejor SEO inmobiliario?

Contenido de calidad y altamente segmentado

El contenido es la base fundamental del SEO inmobiliario. Pero no se trata solo de publicar porque sí. Cada artículo debe agregarle valor a tu público objetivo y aportar información clave sobre la industria y los servicios o propiedades que ofertas. Cuando las personas buscan contenido sobre la industria, suelen hacerlo pensando en ubicaciones específicas, por lo que tu contenido debe hacer referencia a ello.

Hacer una buena investigación de palabras clave

Las estadísticas señalan que el 50% de las consultas de búsqueda son de cuatro palabras o más, es decir, las personas buscan mediante frases relativamente largas y coherentes. Por ello, procura usar Google Keyword Planner para observar las palabras clave más usadas por tú público objetivo y por la competencia.  Se debe tener siempre presente la localización, ese es el punto de partida del marketing inmobiliario.

Usar títulos efectivos para el sector inmobiliario

Los títulos de los artículos en blog y páginas web (desde la página de inicio hasta las de propiedades y servicios) deben ser un fiel reflejo de las keywords que más usas en el contenido. De esa manera, incrementan las posibilidades de que los buscadores las asocien con búsquedas de usuarios que utilizan esas frases en sus consultas. Es por esto, que un buen SEO inmobiliario inicia desde el título de los blogs que se publican.

Usa imágenes de las propiedades o relativas a la temática del contenido

El 97% de los resultados de Google tienen al menos una imagen en la página. Hay que tener presente que a cierta parte de los usuarios les gusta ver contenido visual entre los artículos.

Además, el marketing en el sector inmobiliario puede tener más éxito cuando se usan fotografías de las propiedades o relativas a las temáticas de los artículos que se publican, pues influyen directamente en las emociones del lector.

Añade videos y visitas virtuales

El uso de material multimedia que ayude a los compradores a tener una visión más real de los inmuebles enriquece la experiencia del usuario y hace que la web sea más consultada.

Esto deriva en una página de calidad a la que los buscadores le darán mayor prioridad a la hora de clasificar resultados, pues la experiencia del visitante es un factor a tener en cuenta.

Siempre se debe crear material de calidad, con las mejores herramientas.

Construye enlaces

Uno de los factores que determinan la calidad de un sitio es el número de enlaces externos que apuntan a él. Para conseguirlos, el contenido que se publica debe ser de muy alto valor, digno de ser enlazado por otros bloggers.

También, es importante que se enlace el contenido a sitios web de la industria inmobiliaria reconocidos. Eso le dirá a Google que sus publicaciones están bien documentadas y pueden aportar valor al usuario. Además, las webs que enlazan a la tuya deben ser de temáticas similares.

Beneficios

  • Incremento de la visibilidad de tu negocio.

  • Mayor penetración en el mercado.

  • Aumento de las oportunidades de venta.

  • No implica pagos mensuales a Google o buscadores pues se trata de un posicionamiento orgánico que solo requiere de técnicas y conocimientos en SEO.

  • Sus beneficios se pueden percibir tanto a medio como a corto plazo.

  • No tienes que pagar por cada click que hacen a tu sitio o contenido, como si ocurre con el SEM.

  • Eleva tu reputación y posicionamiento de marca

Patrones de búsqueda para posicionar inmobiliarias

Patrones de Búsqueda Patrones de Búsqueda
Tipo de vivienda + Nº Habitaciones + Ciudad

Ejemplo: Apartamento 4 habitaciones en Escazú

Tipo de compra + Tipo de vivienda + Nº de habit. + Ciudad

Ejemplo: Alquiler de piso de 3 dormitorios en Escazú

Tipo de vivienda + ciudad o Lugar

Ejemplo: Apartamento en Escazú

Tipo de vivienda + lugar específico + Ciudad

Ejemplo: Apartamento en San Rafael de Escazú

Tipo de compra + Lugar específico

Ejemplo: Alquiler de casa en playa Tamarindo

Tipo de vivienda + Nueva o segunda mano + ciudad

Ejemplo: Casa recién remodelada en Rohrmoser

Tipo de compra + lugar específico + ciudad

Ejemplo: Alquiler casa primera línea de playa en Pinilla

Tipo de vivienda + alquiler + lugar + ciudad

Ejemplo: Casa de alquiler en San Antonio de Escazú

Alquiler o Comprar + Tipo de vivienda + grande + cerca de + lugar específico

Ejemplo: Comprar apartamento grande cerca del centro de Guachipelín

Tipo de vivienda + residencial + Lugar

Ejemplo: Casa en Residencial Bosques de Santa Ana

Tipo de compra + con + y + lugar especifico

Ejemplo: Alquiler de casa con piscina y garaje en Paraíso de Cartago

Tipo de compra + Nueva + Ciudad

Ejemplo: Alquiler de Apartamento nuevo en Grecia

Soluciones ante la falta de información

DATOS DE GRANDES CIUDADES CON UN PERFIL SIMILAR: La primera solución consiste básicamente en utilizar la información de palabras clave de ciudades o regiones con un tamaño superior. La clave es utilizar otras ciudades similares y relativamente cercanas de las cuales extraer datos y tomar ideas para los objetivos en los que se quieren posicionar. Probablemente si se desea vender una propiedad en Brasilito es mejor usar información de Tamarindo, al ser más conocida y buscada en google.

CONTAR CON LAS SUGERENCIAS DE GOOGLE: la función ‘autosuggest’ o sugerencias de Google puede ser de gran utilidad para cualquier proyecto de marketing online inmobiliario. Las sugerencias de Google no tienen en cuenta si ha tenido 200 búsquedas el mes pasado o solo 20. Si se busca por “Inmobiliarias Escazú”, se pueden ver otras sugerencias de palabras clave, e intuir otros términos relevantes como inmobiliarias Escazú alquiler habitacional, en caso de que se dediquen a ello (o intuir que hay demanda para esa actividad y valorar el llevarla a cabo), inmobiliarias Escazú, Guachipelín (una zona específica de Escazú) u opciones concretas de inmobiliarias en esta ciudad.

USAR SUGERENCIAS DE PALABRAS CLAVE RELACIONADAS: La última técnica para localizar los mejores términos en la estrategia de markting digital inmobiliario es utilizar herramientas que aportan términos relacionados con los objetivos. Aunque existen varias opciones para ello, Moz Keyword Explorer o SEMrush son las opciones que más gustan.

El Seo Inmobiliario es la aplicación de las técnicas de posicionamiento en buscadores a las páginas web de profesionales del sector inmobiliario, principalmente de agentes y agencias inmobiliarias. Aunque las estrategias SEO genéricas son totalmente aplicables a este sector, existen estrategias específicas que optimizan los resultados y que son necesarias debido a las peculiaridades del mismo. Esto hará más efectivo, sencillo y rápido el trabajo de estas agencias, ya sea alquilar o vender un inmueble.

By 715 Actualizada 2-11-21 Etiquetas: , Categorías: LED para asesores