Las oportunidades que nos facilita la tecnología son increíbles, por medio de video llamadas ahora recibir tours virtuales de propiedades que puedan interesarle es una realidad. Por ejemplo, los asesores Nativu están capacitados y más que dispuestos a ofrecer tours en línea para que usted pueda evaluar si la propiedad es la indicada.

Pero claro, no porque esté cómodo desde casa significa que no deba prepararse. Si usted quiere sacarle el máximo provecho al showing virtual, tenga este checklist a mano.


Tipos de tours virtuales

Actualmente Nativu cuenta con videos pre grabados para varias propiedades, en las cuales se muestran las características de la casa o apartamento, para que usted pueda darse una mejor idea del lugar, más allá de solo las fotografías.

Inclusive en redes sociales algunos de los asesores han publicado videos narrados por ellos mismos explicando más a fondo cada detalle.

Ahora también, una excelente idea para poder acercarse lo más posible a la experiencia de visitar en persona la propiedad, es considerar y preguntar por la opción de poder hacer un showing live o una sesión virtual con el asesor u asesora para que pueda explicar los videos y fotografías. En ese caso, le recomendamos las siguientes preguntas de preparación:

Antes de la video llamada

  • «¿Hay algún plano de la casa al que pueda hacer referencia durante el recorrido?» Esto puede ayudarle a tener una mejor idea del tamaño y la distribución de las habitaciones. Así como comparar con otras propiedades de manera más visual y calculada.
  • «¿Cómo procederíamos si experimentamos problemas con la recepción de la red?» Es bueno tener un plan B, como puede serlo que se le grabe el resto del recorrido especificando las dudas o temas que más le interesen a usted.

Durante el showing virtual

  • «¿Alguna característica o superficie parece desgastada o dañada?» No siempre es fácil distinguirlo de un video, así que tómese un tiempo para asegurarse de que lo que ve en la pantalla coincida con la realidad.
  • «¿Cuáles son los niveles de ruido dentro y fuera de la casa?» Si una casa está en una calle muy transitada, cerca de áreas públicas populares o con poca lejanía de vecinos, querrá saber si el volumen puede ser un problema.
  • «¿Pueden abrir las cortinas o persianas para que pueda ver todas las vistas posibles?» No tenga pena y pregúntele al asesor sobre estos detalles, los cuales usted revisará en una visita presencial.
  • Si está recorriendo un condominio, «¿puede mostrarme las áreas comunes, como los pasillos o las comodidades del edificio?» Tener una idea de la vida cotidiana en los espacios compartidos le ayudará a decidir si la casa es una buena opción.
  • En áreas alfombradas, «¿puede caminar y decirme si escucha algún crujido u otros sonidos?» Descubrir que su contrapiso tiene problemas estructurales, después del cierre, puede aumentar significativamente el costo general de la casa en el futuro.
  • «¿Nota algún olor dentro o fuera de la casa que sea inusual?» No querrá comprar una casa que tenga un olor persistente a alcantarillado o tal vez a favor del viento de una fábrica, río contaminado o botadero. Deberá confiar en que la nariz de su agente conoce el área y, lo que es más importante, qué olores no pertenecen a una casa.
showing virtual NATIVU

Después de la reunión

  • «¿Puede llevarme a dar una vuelta por el vecindario?» Uno de los factores más importantes que los compradores consideran en una casa nueva es la apariencia del barrio. Hacer un recorrido virtual puede extenderse a otras partes del vecindario si su agente está dispuesto a hacerlo.
  • «¿Hay algo que haya notado en la casa que pueda ser motivo de preocupación?» Dado que su agente está viendo la casa en persona, es posible que haya notado daños por agua, daños en el techo, una grieta en la pared o molduras astilladas que usted no notó. Y bien como profesional, su objetivo será ayudarle siendo honesto y procurado que la propiedad alcance sus expectativas.

En general aclare las dudas específicas que tenga de acuerdo a lo que usted busca: espacio, acabados, privacidad, seguridad, entretenimiento, etc. La idea del showing virtual es que usted aclare el panorama y tenga mayor confianza a la hora de ofertar por una casa o apartamento.

By 410 Actualizada 18-1-23 Etiquetas: , , , Categorías: Compradores