Los Live Tours son videos de recorrido virtual por una propiedad. El formato es tendencia en el mundo de bienes raíces y una herramienta del equipo NATIVU para los propietarios y vendedores que representamos.

Este tipo de video es ideal para aquellos propietarios que quieren vender su propiedad y reducir el riesgo de contacto en persona. (ver protocolo coronavirus para bienes raíces). El asesor que representa su propiedad facilita el proceso y acceso a las herramientas digitales de NATIVU y el Media Center para impulsar la venta.

¿Qué es un Live Tour?

El Live Tour es un recorrido virtual de una propiedad a través de video grabado en sitio y editado por el Media Center NATIVU. Este material es de gran valor ya que se puede mostrar a los clientes lo que contiene la propiedad y ofrece mejor contexto de cómo es realmente.

[lightbox full=»https://www.youtube.com/watch?v=O0ivzJ7_Glg» title=»Ejemplo de Live Tour»]Ver ejemplo de LIVE TOUR[/lightbox]

Lo ideal es que los Live Tours tengan algo de narración o comentario para darse a entender mejor. Otro aspecto importante de estos es que para empezar, sólo necesitará la cámara de su celular y una buena actitud.

¿Cómo hacer un Live Tour para vender su propiedad?

NATIVU Media Center

Los Live Tours son sencillos de hacer y pueden quedar muy bien con la ayuda del equipo de post edición de NATIVU, para arreglar detalles finales de los videos, cómo audio, color, agregar texto, música, etc.

NATIVU tiene el equipo de Media Center, que, en el caso de los Live Tours, se encarga de editar el contenido para mejorar su presentación final, por lo que el propietario sólo deberá enfocarse en grabar su propiedad.

En términos generales, Media Center es un centro de medios donde se almacena materiales, como fotografías, videos, información, diseños sobre Nativu, entre otros. Es un recurso que tiene la empresa para poder apoyar el trabajo de los asesores en cuanto a temas de marketing y mejorar su exposición.

Tips antes de hacer un Live Tour

  • Tenga ordenada la casa, libre de objetos que puedan visualizar desorden. Alístela cómo si fuera a tener un showing. 
  • Limpie la cámara principal de su celular con un paño seco para así realizar una toma limpia.
  • Realizar el recorrido de forma lenta donde se pueda apreciar cada área de la propiedad.
  • Evite hacer giros bruscos con la cámara.
  • Evite grabar a los miembros de su familia.
  • Aproveche la luz del día para realizar las tomas.
  • Verifique que la cámara se encuentra enfocando lo que quiere.
  • Si su propiedad es de dos pisos o más, puede realizar un vídeo por piso.

Pasos para hacer un Live Tour

Paso 1: Posicione su celular en forma horizontal, ya que la mayoría de los usuarios lo verán en este formato. Además, se aprecia mejor el contenido de manera horizontal, una vez publicado.

Paso 2: Inicie a grabar su propiedad, puede iniciar desde el área más destacada o llamativa, o simplemente un recorrido natural iniciando a la entrada. 

Paso 3: (OPCIONAL) Describa las áreas mientras graba. No es obligatorio, sin embargo, ir describiendo lo que va grabando puede darle un mayor contexto a los usuarios que verán el contenido.

Paso 4: Guarde la toma o las tomas y envíelas al asesor NATIVU. El asesor se encargará de enviarlas al Media Center para que se editen detalles.

Su asesor o asesora NATIVU trabajará con el equipo de medios y edición para crear la mejor presentación posible basado en el material que compartió.

Una vez que el Media Center haya editado el Live Tour, este se publica en el sitio web y el asesor NATIVU se encarga de notificarle al propietario sobre el contenido.

[lightbox full=»https://www.youtube.com/watch?v=O0ivzJ7_Glg» title=»Ejemplo de Live Tour»]Ver ejemplo de LIVE TOUR[/lightbox]

Prefiera las herramientas digitales y anímese a crear su primer Live Tour de la mano con NATIVU. Cualquier duda o consulta, puede contactar a su asesor NATIVU o a las oficinas centrales.

By 476 Actualizada 3-10-20 Etiquetas: , , Categorías: Vendedores