El exitoso modelo de negocio de los Hostels le sirve a una comunidad entera de viajeros de amplia gama, desde los «back-packers» hasta los los viajeros en pareja o solitarios de clase media alta. Esto es debido a que tienen una variedad de alojamientos con precios accesibles que ofrecer, estos son sus famosas habitaciones compartidas, como sus habitaciones privadas también. Entonces en las circunstancias adecuadas un Hostel sería un modelo de negocio ¡más rentable que un hotel!

Beneficios de tener un Hostel

  • Buena Tasa de Ocupación: el negocio de los hoteles se ve si es rentable basado en si tiene una alta tasa de ocupación. Esta es un promedio de cuántas habitaciones ofrecen y que tan ocupadas pasan. Como los hostels tienen una gran variedad de habitaciones también tienen una buena diversidad de clientes, por ende, tienen una buena tasa de ocupación.

  • Menos comodidades / servicios que ofrecer: Un Hostel cuenta con los servicios básicos, y compartidos. Es decir que tiene una cocina para compartir, pueden ofrecer comida pero se cobra aparte, y los baños también son compartidos al menos que se pague una habitación privada que lo incluya. De modo que los costos de servicios y comodidades no son tan altos, haciéndolo más rentable.

  • Menos Empleados: Dentro de los costos de mantenimiento y servicios mencionados previamente, cabe mencionar también que un Hostel no necesita de muchos empleados porque no tiene tantas amenidades que ofrecer. Esto hace que el negocio sea más rentable para usted.

  • Mueblería más accesible: El decorar y amueblar un Hostel sale mucho más rentable que un hotel, porque la gran diferencia es que las personas que van a un hotel buscan quedarse ahí como parte del paseo. Mientras que las personas que van a un Hostel les interesa nada más dormir ahí y aventurear las cercanías. Por ende no es necesario invertir tanto en decoraciones y amueblar vastamente.

Hostel exitoso, minutos caminando de Playa Guiones, Nosara

Esta maravilla propiedad es un Luxury Hostel ubicado a minutos de Playa Guiones en Nosara en la provincia de Guanacaste. Cuenta con ocho habitaciones, y 7 baños. Además de tener una única doble cocina bien equipada, lo cual es un gran beneficio porque brinda mucho espacio para las clientes al utilizarla. Sus acabados son de excelente calidad, y sus muebles han sido importados de Bali. ¡Cuenta con un diseño bohemio moderno que la da una energía singular al lugar!

La ubicación es idónea para esta inversión. Ya que no sólo se encuentra a minutos caminando de la playa, sino que también está rodeada de restaurantes, tiendas, y es muy segura y tranquila. Esto es de buen provecho porque las otras playas de la zona son ajetreadas y con alto tránsito de personas, en cambio esta zona es pacífica y segura. Dos factores que impactan positivamente el negocio en esta propiedad.

Este hotel cuenta con clientela fija, ya que lleva más de 10 años en funcionamiento. Cuentan con un flujo de clientes constantes y una excelente tasa de ocupación. Además de que sus gastos son mínimos, al no tener que mantener muchos empleados y también reducen costos al utilizar energía solar en las instalaciones. Cuentan con servicio de internet, ya que tienen clientes internacionales que necesitan mantenerse conectados. Al ser un Luxury Hostel, es uno de los pocos alojamientos de este tipo en la provincia. dándola mucha exclusividad. Esta propiedad no es solamente una compra, sino una gran oportunidad de inversión, y un Hostel es definitivamente una opción de negocio muy rentable.

Si está buscando su próxima opción de inversión este hostel es una opción de negocio rentable bastante sólida. En NATIVU creemos en vivir feliz e invertir sabiamente, y es por esto que nos emociona traerle a usted estas opciones de inversión tan interesantes y diferentes.