Credito Hipotecario-Coopservidores

CS Ahorro y Crédito es un conglomerado conformado por tres empresas: CS Ahorro y Crédito, CS Corredora de Seguros y Nova Hub. Ofrecen productos y servicios de ahorro, crédito, seguros e innovación en Costa Rica. Desde su constitución como cooperativa de ahorro y crédito en 1957, trabaja por brindar experiencias memorables y mejorar la vida de sus asociados.

A partir del 2008, amplió su base social para convertirse en una cooperativa abierta. Es decir que prestan servicios a través de procesos de gestión de negocios, afiliación, captación, colocación y medios de pago (tarjetas de crédito y débito).

En este artículo le contamos por qué es su mejor opción para un crédito hipotecario ¡en este 2023! (condiciones se mantienen vigentes hasta el 30 de abril) junto a nuestras asesoras especializadas que se fueron a capacitar para conocer sobre cómo ayudarle a usted a conseguir su crédito hipotecario.

Condiciones de crédito hipotecario con CS Ahorro y Crédito

Lo primero para solicitar el crédito hipotecario es realizar el avalúo de la propiedad. El costo del avalúo será de $200 independiente del monto del crédito. Si el crédito se formaliza el costo será reembolsable. Los segundos avalúos, re inspecciones, honorarios por supervisión de procesos constructivos, fiscalización de obra, revisión de planos constructivos, y demás cargos relacionados, se cobran y corren por cuenta del asociado.

Las tasas fijas pueden ser de hasta 24 meses, con financiamiento de hasta el 90%. 

Otro de los beneficios es que tienen descuentos de hasta el 25% en honorarios legales de actos de constitución de hipoteca y traspaso de propiedad y un 100% de descuento en los actos de constitución y cancelación de hipoteca anterior. 

Tipos de crédito hipotecario

Tipo de Crédito Plazo en años Tasa propuesta
Vivienda/colones 30 7.75%
Vivienda/ dólares (generador) 30 7.50%
Vivienda/dólares (no generador) 30 9%
Vivienda Mix/colones 30 10%
Vivienda Mix/dólares 30 9.25%

Condiciones y seguros asociados al crédito hipotecario

En CS Ahorro y Crédito, los créditos hipotecarios además de tener tasas y condiciones competitivas, cuentan con estos 3 tipos de seguros:

  • Seguro por incendio: Seguro total que ofrece cobertura en caso de que la casa de habitación sufra daños producidos por incendios, temblores, terremotos y otros.
  • Seguro desempleo: El seguro Colectivo de protección contra desempleo es una cobertura en caso de que el asociado sea despedido con responsabilidad patronal o sufra alguna incapacidad temporal prolongada por enfermedad.
  • Seguro de vida: Protección económica a los beneficiarios en caso de fallecimiento de la persona asegurada. Son pólizas que pueden ser de suma fija o nominal, veces salarios, temporal y con ahorro.
Credito Hipotecario

Si desea conocer más sobre las condiciones de crédito hipotecario que ofrece Coopeservidores, puede contactar a Karling Rodríguez Campos al correo: karrodrigu@cs.fi.cr o al teléfono: 88379569.

By 832 Actualizada 23-2-23 Etiquetas: , Categorías: Compradores, Comunidad, Home