En este artículo le contamos sobre el Parque Industrial La Lima en Cartago y las características que hacen desde moderno complejo, su mejor opción de inversión.

¿Qué es un condominio industrial?

Es un desarrollo inmobiliario compartido que ofrece unidades de propiedad individual dentro de un complejo industrial o parque empresarial, donde las empresas comparten los costos y servicios comunes mientras operan sus propias instalaciones. Esto puede ser beneficioso para las empresas emergentes o para trabajadores que necesitan vivir más cerca del nuevo lugar de trabajo.

Los condominios industriales en Cartago ofrecen una oportunidad única para las empresas de establecerse en un entorno colaborativo y eficiente, donde pueden compartir servicios y recursos, fomentando la sinergia y el crecimiento empresarial.

Zona Franca La Lima: un moderno complejo industrial

El Parque Industrial La Lima es un moderno centro de negocios que comenzó a operar en diciembre de 2014 en Cartago. Posee un perfil tecnológico para la manufactura avanzada, las ciencias de la vida y el establecimiento tanto de empresas suplidoras como de compañías de servicios, entre otros.

El parque actualmente cuenta con un total de 60 mil m2 de áreas verdes, cinco kilómetros de ciclovía, además de cancha de basquetbol/multiuso, cancha de fútbol 5, pista de atletismo de 600 metros, duchas, escritorios al aire libre con acceso a internet, mesas para picnic, clínica médica y en una segunda etapa, yoga deck, gimnasio exterior y rancho BBQ.

Free Zone La Lima-Condominios Industriales

Parque Industrial La Lima: Proyectos de responsabilidad social y ambiental

La creación de un condominio industrial en una zona de tanto crecimiento como Cartago, estimula la demanda de propiedades, genera empleo, impulsa la actividad económica y fomenta el desarrollo de infraestructuras y servicios en el mercado inmobiliario y comercial cercano.

Esto impacta positivamente el crecimiento económico de la provincia y el país en general, al generar empleos con personal altamente capacitado y la posibilidad de la llegada de nuevas empresas y trabajadores que encuentran las condiciones adecuadas para su establecimiento.

En Zona Franca La Lima y en Garnier & Garnier como desarrollador de este proyecto existe un total compromiso con la movilidad sostenible. Una de las herramientas es el Plan Empresarial de Movilidad Sostenible (PEMS), el cual analiza los modos de transporte actuales y su infraestructura, para desarrollar planes a corto y mediano plazo que promuevan patrones de movilidad más sostenibles, y que contribuyan a mejorar la circulación vehicular en las zonas circundantes a la obra.

Empresas que destacan en el Parque Industrial La Lima

condominios industriales-La Lima Free Zone

Además, Garnier & Garnier, como desarrolladora de esta zona franca solicitó al Centro para la Sostenibilidad Urbana (CSU) la creación del Plan Estratégico de Mejoramiento Integral Comunitario (PEMIC), con el objetivo de beneficiar a los habitantes de La Lima y Los Diques.

Las empresas de Zona Franca La Lima son:

  • Coloplast.

  • Edwards Lifeciences Corporation.

  • Terumo Blood and Cell Technologies.

  • Boston Scientific.

  • Align Technology.

  • Heraeus.

  • Zollner Electronics.

  • Itek Solutions.

  • Matthews Brands Solutions.

  • Nextern.

  • Lutron.

  • Terumo Cardiovascular.

  • Nueva empresa dedicada al diseño y la manufactura médica.

Un condominio industrial puede tener un impacto significativo en el mercado inmobiliario cercano. Su presencia puede estimular la demanda de propiedades, lo que a su vez puede aumentar los precios y el valor agregado.

Si usted está interesado en conocer oportunidades de inversión cerca del Parque Industrial La Lima, no dude en contactar a nuestros asesores especializados en la zona de Cartago.

By 274 Actualizada 19-7-23 Etiquetas: , , Categorías: Cartago, Compradores, Comunidad, Home, Inversión