Los condominios son una forma de organización de las viviendas en que varias personas comparten una propiedad. En el caso de los condominios de departamentos, uno es propietario de su propia unidad habitacional y copropietario de los espacios comunes que tiene el conjunto residencial.

Pero no es lo mismo vivir en pequeños condominios que en aquellos con varios edificios de muchos pisos, donde podrían habitar miles de residentes en menos de una cuadra. Un proyecto pequeño se caracteriza por reunir pocas edificaciones de baja altura en un terreno compartido. En estos lugares, el respeto por la escala y las dimensiones es fundamental para garantizar que todas las familias disfruten de los beneficios que aporta vivir en este modelo de vivienda.

Ventajas de vivir en un pequeño condominio

Vida y familia: dos conceptos priorizados

Son el lugar perfecto para la vida en familia porque suelen ser muy tranquilos, lo que da seguridad para que los niños puedan salir a disfrutar de las áreas comunes y hacer amigos. También es bueno para aquellos padres que les gusta hacer vida social, ya que en estas zonas compartidas podrán conocer a sus vecinos y construir comunidad.

Mayor aprovechamiento de los espacios comunes

El número reducido de residentes es un factor importante al momento de escoger un proyecto inmobiliario.

El principal motivo es que las áreas comunes de un conjunto residencial pequeño siempre estarán disponibles para disfrutar del exterior y de todo el equipamiento que tienen los edificios, ya que se comparten con menos propietarios.

Una inversión más conveniente

A todo lo anterior hay que sumarle que los condominios, en general, se construyen en ubicaciones estratégicas. Por lo que están cercanos a todos los servicios necesarios para la vida en familia dentro de la ciudad y a precios accesibles.

Los condominios pequeños tienen la ventaja de ser más económicos en cuanto al pago de cuotas condominales.

En Rohrmoser, se encuentra este amplio y cómodo apartamento. Pertenece a un pequeño condominio con únicamente nueve unidades. Se adapta a una familia que busque vivir todos los beneficios mencionados anteriormente. Las diferentes ventanas permiten que el apartamento mantenga bastante claridad, lo que le brinda una mayor amplitud.

Tiene tres habitaciones y dos baños, permitiendo que una familia se acomode perfectamente en esta propiedad, en donde pueden compartir zonas comunes con amigos o vecinos. El edificio tiene piscina en el centro, con espacio fresco y lleno de luz. Hay un parqueo bajo techo y seguridad 24/7.

Tiene localización estratégica, muy cerca a la calle principal de Rohrmoser-Pavas y con fácil acceso a la vía de Circunvalación y hacia las zonas de comerciales como el centro comercial «Plaza Mayor» donde se ubica Auto Mercado y otras tiendas de bienes y servicios. Así mismo, se encuentra a poca distancia centros de salud y educativos ubicados  en Escazú.

Si usted está en busca de una propiedad con características similares a esta, no dude en contactar a nuestra asesora inmobiliaria Paola Mazzara para conocer más sobre esta gran oportunidad de inversión.

Esta moderna y amplia casa es perfecta para una familia que sea numerosa o pueda necesitar un espacio de negocio adicional. La casa cuenta con 4 habitaciones (¡lo cual es difícil de conseguir en ese precio!) y una de las habitaciones se encuentra en el primer piso y tiene baño. Este espacio puede servir para una familia que incluya un adulto mayor que pueda vivir allí ya que le es más sencillo movilizarse, o bien también puede ser utilizado como una oficina o consultorio. Otro beneficio de su diseño es que cuenta con mucha iluminación natural y finos acabados ¡que hacen que la propiedad sea una ganga!

Otro motivo por el cual esta propiedad puede ser excelente para una familia numerosa es que todas las áreas comunes en el primer piso están conectadas. Es decir: la sala, el comedor, la cocina, y el jardín/terraza todos están conectados porque son espacios abiertos o bien las puertas de vidrio que dan al exterior se abren y hacen que todo conecte. ¡Brindando un espacio en el que es más fácil compartir todos! Asimismo la casa también tiene vistas muy hermosas desde el balcón en el segundo piso que se disfrutan desde dos habitaciones.

Si usted está en busca de una propiedad con características similares a esta, no dude en contactar a nuestra asesora inmobiliaria Patricia Barrantes para conocer más sobre esta gran oportunidad.