Al buscar un nuevo hogar, hay muchos factores qué tomar en cuenta. Desde precios, localidades; si es casa, condominio vertical o condominio horizontal. Cuando se compra una propiedad se está decidiendo a largo plazo, por lo que, oportunidades en el área de servicios son esenciales para elección de la compra.

En las nuevas generaciones, los condominios verticales se han vuelto una buena opción para vivir por la seguridad con la que cuentan y la variedad en amenidades. La falta de espacios y terrenos para la construcción de nuevos y más modernos condominios han encontrado una salida en los condominios verticales.

¿Qué son los condominios verticales?

Los condominios verticales son edificios de varios pisos que contienen departamentos que comparten áreas comunes como piscina, gimnasio, playground y terraza. El costo de mantenimiento de un condominio vertical en muchas ocasiones, es más económico que al de un condominio horizontal por ser menor la cantidad de zonas verdes.

Si bien este tipo de condominios nacieron desde 1922 en Europa, en nuestro país, ha sido de un tiempo para acá que se han convertido en un auge. Las diferentes generaciones han aceptado muy bien y se han adaptado a lo que se refiere a vivir en un condominio vertical.

Los propietarios de los condominios verticales tienen derechos sobre una unidad de propiedad exclusiva y un derecho de copropiedad sobre los elementos y las áreas comunes. Estas formas habitaciones engloban una visión más moderna y exclusiva de estilo de vida.

Beneficios de los condominios verticales

  • La seguridad durante las 24 horas del día, los siete días de la semana. Este servicio va incluido en la cuota de mantenimiento y es una de las causas que más atrae a sus condóminos.

  • La exclusividad de sus áreas comunes y con esto la privacidad, con respecto a tener que asistir a gimnasios, parques abiertos al público. La facilidad de que sin movilizarse cuentan con estas amenidades, así como salas de eventos, terrazas sociales, entre otros.

  • Muchos buscan la interacción social, pero sin perder su privacidad, el poder compartir con otras familias en las áreas comunes manteniendo siempre su espacio.

  • Otro de los beneficios es que estas torres son construidas en lugares estratégicos, donde cuentan con servicios básicos a poca distancia. Mantienen variedad de opciones según las necesidades de cada, y normalmente están localizadas cerca de las principales ciudades de la GAM.

Todos los beneficios de vivir en un condominio vertical los puede experimentar en este amplio y lindo apartamento ubicado en La Geroma, Pavas. Su gran ubicación le permite mantener una serie de servicios como supermercados, centros de salud, instituciones educativas y bancos a poca distancia. Aparte cuenta con una terraza de buen tamaño para disfrutar de los árboles que lo rodean.

Su distribución única y diferente al ubicarse en dos pisos hacen que este apartamento acomode de forma ideal la parte social y la parte privada. Las dos habitaciones se encuentran en el cuarto piso del condominio, mientras las áreas comunes como cocina, sala, comedor y terraza en el quinto piso.

Este lindo apartamento cuenta con mucha iluminación, lo que amplia el espacio. Es muy fresca por la altura de sus techos y las puertas corredizas en ambas plantas. Sin duda, es una gran opción para una pareja, o pareja con un hijo.

Esta propiedad es una buena opción para una familia pequeña, o también una persona que busca invertir dinero en bienes raíces. El motivo de esto es que el apartamento tiene un precio de oportunidad porque ha sido reducido. Esto es una excelente oferta ya sea para una inversión inicial de negocio o de el primer hogar para una pequeña familia. Adicionalmente otro motivo por el cual esta propiedad es una buena opción para invertir es que dentro de este condominio vertical permiten hacer AirBnB y esta propiedad tiene permiso para hacerlo.

El apartamento es de diseño moderno y tiene dos habitaciones de buenos acabados con iluminación natural que entra por un balcón grande que conecta del cuarto secundario a la área social. Las vistas desde este son espectaculares debido a que el apartamento está ubicado en el décimo piso.  Cuenta con muchas amenidades dentro del condominio como una piscina semiolímpica, área de BBQ, play para niños, senderos, parque de mascotas, casa club, gimnasio bien equipado, y más.  Asimismo la zona en la que está ubicado es urbana en apogeo y cuenta con muchas opciones de restaurantes, parques, tiendas, gimnasios, centros comerciales, etc. ¡Esta propiedad es una oportunidad única de inversión familiar o de ingreso adicional!