Al buscar un nuevo hogar, hay muchos factores qué tomar en cuenta. Desde precios, localidades; si es casa, condominio vertical o condominio horizontal. Cuando se compra una propiedad se está decidiendo a largo plazo, por lo que, oportunidades en el área de servicios son esenciales para elección de la compra.

En las nuevas generaciones, los condominios verticales se han vuelto una buena opción para vivir por la seguridad con la que cuentan y la variedad en amenidades. La falta de espacios y terrenos para la construcción de nuevos y más modernos condominios han encontrado una salida en los condominios verticales.

¿Qué son los condominios verticales?

Los condominios verticales son edificios de varios pisos que contienen departamentos que comparten áreas comunes como piscina, gimnasio, playground y terraza. El costo de mantenimiento de un condominio vertical en muchas ocasiones, es más económico que al de un condominio horizontal por ser menor la cantidad de zonas verdes.

Si bien este tipo de condominios nacieron desde 1922 en Europa, en nuestro país, ha sido de un tiempo para acá que se han convertido en un auge. Las diferentes generaciones han aceptado muy bien y se han adaptado a lo que se refiere a vivir en un condominio vertical.

Los propietarios de los condominios verticales tienen derechos sobre una unidad de propiedad exclusiva y un derecho de copropiedad sobre los elementos y las áreas comunes. Estas formas habitaciones engloban una visión más moderna y exclusiva de estilo de vida.

Beneficios de los condominios verticales

  • La seguridad durante las 24 horas del día, los siete días de la semana. Este servicio va incluido en la cuota de mantenimiento y es una de las causas que más atrae a sus condóminos.

  • La exclusividad de sus áreas comunes y con esto la privacidad, con respecto a tener que asistir a gimnasios, parques abiertos al público. La facilidad de que sin movilizarse cuentan con estas amenidades, así como salas de eventos, terrazas sociales, entre otros.

  • Muchos buscan la interacción social, pero sin perder su privacidad, el poder compartir con otras familias en las áreas comunes manteniendo siempre su espacio.

  • Otro de los beneficios es que estas torres son construidas en lugares estratégicos, donde cuentan con servicios básicos a poca distancia. Mantienen variedad de opciones según las necesidades de cada, y normalmente están localizadas cerca de las principales ciudades de la GAM.

Lindo y espacioso departamento en condominio vertical

Vivir en un lugar donde cada mañana se puedan observar los árboles del Parque del Perú, estar rodeada de la frescura que ellos ofrecen y a la vez poder disfrutar de las lindas vistas de La Sabana es una realidad. En el condominio vertical Altos de Nunciatura hay un bello, pero, sobre todo espacioso departamento.

Este tiene un tiempo de construcción de aproximadamente 10 años, y a pesar de ser tan nuevo ya fue remodelado con lindos acabados. Su distribución cuenta con lo necesario para recibir a una familia con hasta dos hijos. Incluye cocina integrada con sala y comedor que tienen acceso a un amplio, fresco y bonito balcón – terraza. Tiene tres habitaciones, cada una con su respectivo baño, más cuarto de servicio con baño también, y una sala de televisión.

El balcón es uno de los espacios favoritos del apartamento, su vista está hacia los árboles del parque, por lo que se puede disfrutar de un vino, una lectura o una plática en este acogedor lugar. Brinda parqueo para dos vehículos.

Ya propiamente el condominio cuenta con áreas sociales para el disfrute de las familias como lo es la piscina, un play para niños, gimnasio, terraza y un salón de eventos cerrado.

Acá tiene la gran oportunidad de tener el espacio de una casa, pero en un apartamento y lo mejor es que a un precio inigualable.

“Es un apartamento super familiar, rico en espacio, rodeado de parques, buena opción de compra por precio y el dueño anuente a vender. Donde está ubicado es de los lugares más bonitos de la provincia, el acceso a pasos de distancia”.

Mario Barrantes, Asesor para Nativu Escazú y Santa Ana

Uno de los aspectos a destacar es la excelente comunidad donde está ubicado, en Rohrmoser, San José. Está en medio de las principales ciudades del este y del oeste para el acceso a centros académicos, empleos, lugares de entretenimiento, entre otros. A pocas cuadras, hay supermercados como Fresh Market y Auto Mercado, etc. Su cercanía con el parque de La Sabana también es un punto alto, ya que, permite ir a ejercitarse, pasear y disfrutar de las diferentes localidades que ofrece este parque.

Ver más sobre este apartamento
By Categories: Compradores