A tan solo una hora de San José, el Cráter de la Olla se ha convertido en el lugar perfecto para un paseo de domingo. Ubicado en Santa Rosa de Cartago, cientos de personas buscan despejarse de la ciudad y pasar un día rodeados de naturaleza en un espacio verde, fresco y seguro para toda la familia. 

Este peculiar cráter se encuentra extinto y pertenece al Volcán Irazú; si lo visita en temporada lluviosa lo encontrará lleno de agua y tendrá la dicha de observar una hermosa laguna volcánica rodeada de hermosos pastos en los que podrá apreciar un hermoso atardecer si las condiciones del clima lo permiten.

Crater La Olla, Cerro Pasqui

El acceso hasta la zona en donde se encuentra el cráter es accesible para todo vehículo sin embargo depende de la temporada se puede dificultar para carros bajos.

El sitio cuenta con parqueo seguro y al entrar se deben cancelar 2000 mil colones por persona. Una vez en la propiedad se puede caminar sin ningún problema, convirtiéndose en un lugar apto para todas las personas de la familia, incluyendo adultos mayores y afortunadamente las mascotas ¡que también son bienvenidas!

La propiedad cuenta con baños públicos y es perfecta para llevarse algo rico de comer y sentarse en las praderas alrededor del cráter. Se pueden hacer caminatas alrededor para explorar la zona e incluso visitar otros puntos turísticos como el Cerro Pasquí, el Volcán Irazú, el  Sanatorio, Prusia y los hermosos y pintorescos pueblitos que están alrededor como Santa Rosa, San José de Chicúa y Tierra Blanca.

En cualquier lugar podrá disfrutar de un delicioso café, una olla de carne,  una tortilla con queso ¡y mucho más! Todo elaborado con ingredientes locales y artesanales. Es un ganar-ganar ya que disfruta de comida deliciosa mientras apoya a los productores locales. 

En el facebook del Cráter la Olla podrá mantenerse actualizado sobre las condiciones climáticas, cuando es recomendado visitar y cuantos abrigos debe llevar para pasar un rato agradable.

Además se organizan caminatas para principiantes y avanzados por distintas fincas privadas en las que podrá disfrutar de la hermosa flora y fauna que vive entre las montañas y conocer lugares que regularmente no están abiertos al público.

La naturaleza en Cartago es de las más sorprendentes y poco exploradas de Costa Rica, en esta zona de encuentran los puntos más altos del país brindándonos bosques fríos y nubosos habitados por muchas plantas y animales locales. Si lo suyo es el clima fresco y el café caliente le invitamos a que visite nuestro catálogo de propiedades en la provincia de Cartago.

By 2060 Actualizada 9-1-23 Etiquetas: , Categorías: Cartago, Comunidad, Home