¿Listo para una experiencia única de inmersión en la naturaleza exuberante de Costa Rica? Atrévase a descubrir el encanto y la biodiversidad del Jardín Botánico Lankester, centro de investigación de la UCR en la pintoresca provincia de Cartago. Este es el lugar ideal para apreciar en familia la amplia biodiversidad autóctona de la que goza Costa Rica.

El Jardín Botánico Lankester fue nombrado así en honor al destacado botánico británico Charles H. Lankester, quien fue un apasionado coleccionista de las orquídeas en nuestro país.  Este santuario de la biodiversidad se extiende sobre 11 acres de terreno cuidadosamente preservado.

Biodiversidad exótica en el Jardín Lankester

Con su clima subtropical y su posición en las faldas del majestuoso Volcán Irazú, el jardín ofrece un hábitat ideal donde se estima que hay más de 3000 especies de plantas. Una de las atracciones más cautivadoras del jardín es su colección de orquídeas.

Desde las diminutas y coloridas hasta las sorprendentemente exuberantes, estas delicadas flores exhiben una paleta de colores y formas únicas que asombran a los visitantes locales y extranjeros.

Además de las orquídeas, podrá contemplar helechos prehistóricos, bromelias hermosas y una multitud de especies de plantas nativas e internacionales.

El Jardín Botánico Lankester no solo es un paraíso para las plantas, sino también para la vida animal local. Al pasear por los senderos serpenteantes, es posible encontrarse con aves endémicas que revolotean entre los árboles o pequeños mamíferos que se deslizan entre la vegetación. Gracias a esto, los observadores de aves disfrutan la oportunidad de avistar especies como el colibrí esmeralda y el quetzal, símbolo de la belleza de la fauna costarricense.

Para explorar el Jardín Botánico Lankester, recuerde vestirse cómodamente y llevar protector solar. Los senderos están bien mantenidos y señalizados, lo que facilita la experiencia.

Cartago es la zona perfecta para vivir cerca de sitios de gran riqueza cultural y rodeado por la naturaleza. Sí está interesado en invertir en esta hermosa provincia, no dude en contactar a nuestros asesores.

By 436 Actualizada 14-9-23 Etiquetas: Categorías: Cartago, Comunidad, Home