¡Explore una Antigua Ciudad Prehispánica en Costa Rica! Ubicado en Cartago, en las cercanías de Turrialba, se encuentra este impresionante tesoro arqueológico y patrimonio mundial. El Monumento Nacional Guayabo ofrece el lugar perfecto para disfrutar de un tranquilo paseo rodeado de exuberante naturaleza y apreciar, de manera única, lo que se considera una ventana al pasado precolombino de Costa Rica.

A menos de dos horas de San José, tendrá la oportunidad de sumergirse en una experiencia que lo transportará a través del tiempo.

Monumento Guayabo

Desde plazas impresionantes hasta caminos empedrados, acueductos ingeniosos, petroglifos o petrograbados fascinantes y montículos que guardan secretos de la antigüedad, cada rincón narra una historia fascinante.

El Monumento Guayabo nos muestra las señales de una ciudad antigua cuya historia sigue viva en la actualidad. Las construcciones tuvieron lugar entre los años 1000 a.C. y 1400 d.C. Este lugar protegido abarca diferentes momentos de la cultura de antaño en Costa Rica.

Estas estructuras y sus detalles son tesoros históricos de mucha importancia. A través estas evidencias, se revela la habilidad constructiva y la vida diaria de antiguos habitantes. Destaca el avanzado sistema de acueductos como prueba de su impresionante ingeniería y organización indígena.

Además, no toda su belleza es histórica, el Monumento Guayabo está rodeado de un entorno natural asombroso. Aquí se puede disfrutar de senderos rodeados de vegetación y conocer la fauna y flora nativas de Costa Rica. También ofrece oportunidades educativas únicas para todas las edades. Aprendiendo sobre la vida cotidiana de los antiguos habitantes a través de exhibiciones interactivas y guías expertos que compartirán información fascinante sobre el lugar.

Con su visita contribuirá a la conservación de este invaluable patrimonio cultural y natural. En el Monumento Guayabo se promueven prácticas de turismo sostenible y protege el entorno para las generaciones futuras.

El Monumento Nacional Guayabo es destino ideal para viajeros de todos los perfiles: ya sean familias, amigos o aventureros en solitario. Desde tranquilas caminatas hasta emocionantes descubrimientos arqueológicos, este lugar brinda una experiencia enriquecedora para todos. De esto y más gozan en la zona de Turrialba, si desea conocer más acerca esta y la zona de Cartago contacte a nuestros asesores.

By 464 Actualizada 20-9-23 Etiquetas: , , Categorías: Cartago, Comunidad, Home