El cantón de Turrialba en Cartago se caracteriza por lograr una combinación entre ciudad y montaña en diferentes alturas, esto permite fácil movilización y desarrollo en terrenos de oportunidad a lo largo de todo el territorio.

Le contamos las razones por las que invertir en este cantón es su mejor decisión inmobiliaria y cuáles son las mejores quintas en la zona:

Turrialba presenta altitudes que van desde 600 hasta los 3340 msnm y gracias a este factor posee múltiples micro climas así como abundantes ecosistemas. Ya sea para vivir para tener una propiedad de recreación o para desarrollo agropecuario y ecoturismo, las propiedades en Turrialba se pueden adaptar a las distintas necesidades de cada inversor.

Tipos del alturas de tierras presentes en Turrialba:

  • Tierras de 600 msnm: Aquí se ubica lo céntrico, La Suiza centro mayoría y otras zonas cercanas a la costa del Caribe. Estas son las tierras más cálidas y cercanas a la costa. Son terrenos amplios, generalmente destinados a agricultura extensiva y desarrollos más urbanos.
  • Tierras de 700 a 900 msnm: Aquí podemos encontrar Santa Teresita, San Antonio, San Rafael, Tuis, Atirro, Guayabo entre otros. Este tipo de tierras suelen tener temperaturas moderadas y condiciones climáticas y de suelo más estables que otras zonas. Son zonas residenciales cercanas a actividades agrícolas y por lo general con un estilo de vida más tranquilo y excluido.
  • Tierras a partir de 900 msnm: También conocidas como tierras montañosas; son zonas en las que la topografía es irregular.

Turrialba es una ciudad y cantón ubicado en la provincia de Cartago, en Costa Rica. Se encuentra aproximadamente a 65 kilómetros al este de la capital, San José. Esta región tiene una rica historia y una gran variedad de atractivos naturales que la hacen destacar.

¿Por qué invertir en Turrialba?

  • Infraestructura y nuevo Hospital: Turrialba cuenta con desarrollo tecnológico, vial y de infraestructura que garantiza un estilo de vida cómodo. Desde conectividad de fibra óptica, suministros de agua potable y electricidad hasta el nuevo hospital William Allen Taylor que se encuentra en proceso actualmente y que espera ofrecer servicio de salud de alta calidad para más de cien mil personas. 
  • Turismo y naturaleza: Turrialba es conocida por su belleza natural y su proximidad a muchos parques nacionales y reservas naturales. La región ofrece una gran cantidad de actividades al aire libre, como senderismo, rafting, observación de aves, paseos a caballo y visitas a volcanes. El turismo ecológico es una industria en crecimiento, y esta zona atrae cada vez a más viajeros interesados en experiencias auténticas y sostenibles.
  • Agricultura y agroindustria: La tierra fértil y el clima favorable en la región de Turrialba son ideales para la agricultura. Se cultivan una gran variedad de productos, como café, caña de azúcar, frutas tropicales, flores y vegetales. La agroindustria y el comercio agrícola también son sectores importantes en la economía local, lo que brinda oportunidades para invertir en esta área.
  • CATIE: El Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza es un centro académico para la innovación y el desarrollo sostenible en temas relacionados con agricultura, manejo, conservación y uso sostenible de los recursos naturales. En Turrialba se encuentra el Banco de Semillas que  almacena miles de muestras clave que pueden mejorar las condiciones futuras frente al cambio climático y a la inseguridad alimentaria.
  • Educación: La oferta académica es muy amplia, desde colegios bilingües, hasta entidades de educación técnica como el INA y universidades públicas de alto prestigio. Entre ellas destacan la sede de la UCR y la UNED.
  • Experiencia en inversión multinacional: Varias compañías extranjeras han invertido en la zona. Firestone, Rawlings y Lams´s Caribbean Snacks, son algunos en la lista. Inclusive otras empresas nacionales como Aquiares y Beneficios Santa Rosa tienen sus operaciones en la zona.

Propiedades de inversión en Turrialba

Finca El Retiro

Invertir en Turrialba, Cartago Costa Rica

Esta casa fue diseñada como un lugar para venir y reunirse con amigos y familiares. Ha sido construida para obtener lo mejor de las vistas del valle de Turrialba y las montañas circundantes.

Finca de Ensueño auto-sostenible con 3 casas en Turrialba

Por que invertir en Turrialba, Cartago Costa Rica

La finca de ensueño es una propiedad de 20 hectáreas ubicada a 20 minutos del centro de Turrialba. Esta propiedad llave en mano ofrece el clima ideal en un área segura y tranquila con escuelas y tiendas a minutos el nuevo hospital.

Casa Linda Vista, Santa Cruz de Turrialba

Invertir en Turrialba, Cartago, Costa Rica

Ideal para familias grandes, casa para vacacionar, propiedad para jubilados o para aquellos que desean tener un lugar tranquilo para vacacionar y al mismo tiempo, generar ingresos a través de alquileres a corto plazo.

By 1920 Actualizada 2-8-23 Etiquetas: , Categorías: Cartago, Home, Inversión