Si usted está pensando en vender su casa o ya tomó la decisión de hacerlo, debe contar con todos los insumos para poder elegir un precio inicial para negociar con posibles compradores. Es importante que la suma que usted pida sea realista de acuerdo a las características tanto de la propiedad en sí, como de la zona. Por eso le traemos los siguientes consejos para que pueda determinar un valor competitivo.

 

 

Busque Propiedades Vendidas en la Zona

 

 

Este paso es el primero porque siempre es bueno darse una idea de los precios de las casas en la zona que usted vive. Esto es para tener un margen en el cual usted puede poner su precio. Cuando utilice páginas como la de NATIVU, Encuentra24, y más, es importante que use los filtros de búsqueda. Esto se debe a que usted no se puede guiar por los precios de casas que no sean similares a la suya.

Es decir, la zona es un factor, pero también lo serán las dimensiones de la casa y la propiedad total, los acabados, la cantidad de habitaciones, etc.

Es por esto que cuando vaya a buscar marque todos las cualidades que le dan valor a su casa: número de niveles o pisos, si tiene jardín/cochera, número de habitaciones y baños, piscina, etc.

Una vez que ya haya encontrado las propiedades vendidas debe fijarse en 3 factores: el precio con el cual fue publicada la propiedad, los días que estuvo en el mercado, y el precio por el cual se vendió finalmente. La importancia de esto es debido a que no siempre el precio por el cual fue inicialmente puesta en el mercado es por el que se vende. Y este va bajando conforme más tiempo tenga la propiedad en el mercado. Entonces si usted se guía por un margen de precios por el cual fueron publicadas los hogares no sería una buena idea. Porque en realidad se vendieron meses después por un precio menor, entonces es mejor que se guíe por esos precios.

 

 

Examine Su Casa

 

Para saber cuánto vale su casa, debe saber qué hay en ella. Es bueno que camine por su casa notando todos los detalles que usted piensa que le agregan valor aparte de lo mencionado anteriormente. Esto puede ser detalles de construcción como un tragaluz o varias ventanas. Lujos como un walk-in closet, una fuente en el jardín, un mini-bar, entre otros.

Si puede tomarle fotos también es una buena idea. Estas le pueden servir cuando esté hablando con un asesor o cuando publique fotos de la casa. Recuerde montar todo de manera apropiada para que se vea atractivo en las fotos para vender. De igual manera si usted opta por la ayuda de un agente de bienes raíces, este puede ayudarle o incluso contar con servicios de fotografía profesional.

 

Consulte con Un Profesional

 

Para no pasar por el proceso solo, tener un buen análisis del mercado y de los clientes interesados y claramente, para lograr un retorno del capital le aconsejamos aliarse con una agencia. Una de las razones por las cuales un agente es de gran valor, es por que un asesor tiene todo el conocimiento de precios y negociación que usted necesita.

Por ejemplo, hay calculadoras online que le dicen aproximadamente el valor de su casa, pero estas no toman en cuenta todos los componentes que le pueden aumentar el valor. Si usted le pone un precio, pero no sabía que el tipo de material utilizado en las superficies de su cocina le puede dar más valor, esto le puede costar dinero a usted. Es por esta y muchas razones más que es importante que busque guía en un asesor.

 

Equipo de Asesores y Colaboradores Nativu

 

Vender una propiedad es una decisión enorme en la vida, porque no solo significa que usted va a vender su casa, sino que también se mudará a otra. Y formará un hogar ahí. Es por esto que le deseamos ¡la mejor de las experiencias en este proceso y aventura!

By 724 Actualizada 22-8-22 Etiquetas: , Categorías: LP Vendedores, Vendedores