Si usted está interesado en vender su propiedad pero aún no tiene con total claridad lo que debe de hacer para iniciar, los siguientes consejos le serán de gran utilidad. Max Herrera le comparte su experiencia en el tema, como asesor Nativu de la zona de Moravia, para que logre cumplir sus objetivos de venta – el precio correcto para vender en un tiempo razonable y al precio justo de mercado.

Avalúo

Lo primero que usted debe de hacer es obtener este dato técnico, contrate los servicios de un perito para que evalúe cuánto vale su terreno, así como las construcciones que tenga sobre él.

Objetivos y expectativas

Para iniciar con esta sección usted debe tener claro el objetivo de vender su propiedad, existen muchas razones por las cuales poner una casa en venta por ejemplo; mudanza por trabajo, retiro, pago de deudas, cuestiones de salud, etc.

Una vez que tiene claro el por qué de vender, defina el valor o el superávit que usted pretende generar de la venta. Igualmente considere cuál sería el precio mínimo al que está dispuesto a vender, de manera que no salga perdiendo y la transacción le sea rentable.

Investigación de mercado

Por último, es importante que compare los precios de propiedades similares que están a la venta cerca, para darse una idea del rango de precios que proponen. No obstante, no está de más consultar con profesionales en el tema, ya que la conectividad, ubicación y cercanía a amenidades influye significativamente en el precio de su propiedad.

Es importante hacer esta investigación, para no poner un precio muy bajo en donde usted «salga perdiendo», pero tampoco colocar un precio elevado, que hará que la venta se demore mucho más del tiempo esperado.

Vender una casa, por la razón que sea, significa un proceso largo en el que usted deberá tener mucha paciencia, buen asesoramiento y un estilo atractivo para anunciarse. Pero es totalmente posible y con estos consejos iniciales, dará los primeros pasos hacia la dirección correcta.

By 458 Actualizada 18-5-20 Etiquetas: , Categorías: LED para asesores, Vendedores