Las mudanzas en tiempos de Covid-19 suenan como una locura, ya que requieren del trabajo de varias personas fuera de nuestras burbujas sociales. Pero si no hay opción de re programarlas, lo ideal es tener el mayor cuidado posible y asesorarse bien para evitar contagios. 

Existen varias razones por los cuales se amerita una mudanza como por ejemplo: finalización de contrato o por cambio de trabajo/ciudad. Lo ideal es tener todos los permisos los cuales facilitarán el traslado con respecto a la restricción vehicular, así como tener con anticipación definida la fecha de la mudanza.

Las personas que se mudan frecuentemente son expertas en este tema, no obstante, los tiempos han cambiado. Estos son algunos consejos para realizar mudanzas seguras:

Desinfectar

Antes de desinfectar la clave es distinguir cuales objetos se van a la nueva casa y cuales ya no se necesitan, por lo que se pueden donar o vender. Llevar la menos cantidad posible de artículos creará un mejor uso del espacio del nuevo hogar y facilitará la mudanza. Lo más esencial en este caso es limpiar y desinfectar todas las pertenencias que sí irán a la nueva casa. Lo aconsejable es tener un paño específico para todos aquellos artefactos con los que se tendrá mayor contacto. 

Materiales y a empacar

¡Haga una lista! A la hora de empacar puede utilizar maletas o cajas, en este momento lo mejor es comprar cajas nuevas aun que salgan a un mayor costo, ya que las usadas no suelen venir de lugares limpios. También se requieren bolsas, papel de burbuja, desinfectante, mascarillas, alcohol entre otros.

mudanza

Acatar el protocolo

Lo primero para contar con la ayuda de una compañía de mudanzas es preguntar sobre sus protocolos de seguridad e higiene. 

Protocolo para operarios de mudanza: 

  • Los empleados deben utilizar la vestimenta correcta, así como equipos de protección individual (mascarillas, guantes…)
  • El medio de transporte utilizado, debe ser desinfectado con anterioridad.
  • Al llegar al destino, siempre hay que tener en cuenta la distancia adecuada entre los operarios y los clientes. 
  • Las herramientas utilizadas tienen que ser propias.
  • Por último, estar en constante lavado de manos y alcohol en gel.

 

Nuevo hogar

Ya al haberse finalizado el traslado, es primordial acatar los protocolos para los clientes en este caso. 

  • El cliente debe avisarle a la comunidad el día de traslado, para que los vecinos estén atentos y eviten el contacto con las personas involucradas. 
  • Ventilar el nuevo hogar
  • Siempre ser consciente del uso adecuado de los guantes, mascarillas, sistema de desinfección, lavado de manos y el distanciamiento social a la hora de desempacar.

Las mudanzas en efecto suenan como un arduo trabajo, no obstante, si se toman en cuenta las anteriores recomendaciones, el resultado puede ser positivo. ¡No deje que nada le impida disfrutar de su nuevo hogar!

By 447 Actualizada 11-6-20 Etiquetas: , Categorías: Compradores