Para países como Costa Rica donde el turismo es bastante fuerte, es importante estar al tanto de como tratar con compradores extranjeros. Es muy común que algunos extranjeros adquieran una propiedad para vacacionar en nuestros país y esto puede ser una gran oportunidad.

Según un informe de la compañía InterNations, Costa Rica ocupa el segundo lugar en el ranking de preferencia para las personas que buscan un hogar fuera de su nación de origen. El fuerte de la población expatriada que reside en el territorio nacional es pensionada (32%).

Además, la adaptación de una persona en un nuevo entorno depende de cómo es recibido en un lugar desconocido. El trato y la apertura de los habitantes facilitan ese proceso, aspectos en los que se posiciona muy bien el costarricense como anfitrión.

Conocer el perfil del comprador extranjero

¿Por qué es importante conocer los datos anteriores? A diferencia de otros países donde los compradores extranjeros buscan nuevas oportunidades de trabajo o inversión, en nuestros país persiguen un lugar tranquilo y cálido donde ser bien recibidos o para vacacionar. Esto puede utilizarlo a su favor a la hora de vender una propiedad.

Estos datos le darán un perfil de las características principales de cada comprador, como las que se mencionan anteriormente. Por ejemplo, los británicos, franceses y norteamericanos se interesan en viviendas ubicadas en zonas costeras. Por otro lado, los asiático y rusos buscan propiedades en la ciudad por motivos de trabajo.

Accesibilidad de la propiedad

Sin importar que las propiedad sea para vivir o para vacacionar, es muy posible que el comprador extranjero visite constantemente su país de origen o reciba visitas de familiares y amigos.

Debido a esto es muy importante que la ubicación del inmueble sea estratégica y de fácil acceso. Si esta posee buena comunicación con carreteras y aeropuertos, no dude en destacarlo.

Adaptar la documentación

Aunque este punto parece un poco obvio, ofrecer las máximas facilidades y comodidades al comprador es bastante importante. Es indispensable que toda la documentación sea correctamente traducida al idioma del cliente, si no lo maneja muy bien es recomendable contratar un traductor.

Buena traducción, así como redacción y ortografía transmiten confianza y seriedad. Esto es una gran ventaja cuando las negociaciones en ocasiones son a distancia. No olvide incluir información de la zona como rentabilidad e información de la legislación vigente.

Estilo de vida

Más allá de vender una casa, trate de vender todo un estilo de vida. Debe darle importancia a todos los factores externos que sean de más atractivos para el comprador. Estos pueden ser desde el clima y gastronomía, hasta la ventaja de las cortas distancias del país para visitar lugares atractivos.

Utilice el pura vida a su favor, como se menciona anteriormente, el mayor atractivo del país no es la inversión o los negocios, es la calidez de las personas y su ritmo de vida.

Vender una casa depende de muchos factores y el más importante es elaborar la estrategia correcta para para el cliente meta. Procure siempre asesorarse a fondo, para abrir un diálogo más acertado con sus posibles compradores.

By 1651 Actualizada 18-5-20 Etiquetas: Categorías: Vendedores