Según el ranking anual de la revista International Living-com, ¡Costa Rica es el mejor destino para retirados en 2021! Posicionado por encima de países como Mexico, Portugal y Panamá, Costa Rica quedó en primer lugar de acuerdo a Global Retirement Index; el cual existe desde 1979.

Mejor destino para retirados

La evaluación a cada uno de los países se hace de acuerdo a multiples variables, entre las cuales se encuentran;

  • Disponibilidad de propiedades
  • Facilidad de obtener visas de residente
  • Beneficios o facilidades a extranjeros
  • Entretenimiento
  • Desarrollo del país
  • Clima
  • Sistema de Salud

Este estudio se hace por medio de evaluaciones a retirados que vivan en dichos países. Además incluye oportunidades y costo de vida en cada país, así como su gobierno.

Este año, nuestro país obtuvo una puntuación de 85.2; posicionándose en el primer lugar de la lista, seguido por Panamá en segundo lugar, con una puntuación de 84.4 y Mexico en tercero con 83.5. Otros de los países que obtuvieron altos puntajes fueron Colombia, Portugal, Ecuador y Malasia.

Uno de los argumentos en favor de posicionar a Costa Rica en el primer lugar, es que ofrece un estilo de vida simple y con posibilidades de tener un costo de vida sostenible.

Retirados residentes han dicho que el país ofrece una vida libre de estrés, más saludable y mucho más feliz.

Costo de vida en Costa Rica

El reporte explica que Costa Rica atrae muchos extranjeros que buscan residir aquí cada año, gracias a su clima tropical, bajo costo de vida, fácil acceso al sistema de salud, buenas opciones de real estate y por supuesto su belleza natural.

Kathleen Evans; escritora de la revista, explica que una de las cosas que mantiene el interés de los retirados en vivir en Costa Rica ¡son los locales! La mayoría de entrevistados han dicho que los ticos son personas increíbles, amigables y que comparten su cultura y tradiciones con los extranjeros.

La nota indica que una pareja de adultos puede vivir cómodamente aquí con $2000 al mes, incluyendo la renta de una casa con dos habitaciones, aire acondicionado, comida, transporte, entretenimiento y salud. Aunque con este costo no es una vida necesariamente extravagante; el país cuenta con opciones para todo tipo de presupuestos.

En caso de que quiera saber más información sobre Costa Rica como destino para retirados; puede contactarlos por medio de su grupo en Facebook.

By 778 Actualizada 15-2-21 Etiquetas: Categorías: Costa Rica, Otros