Cuando vamos a comprar algo la primera pregunta que nos viene a la mente es: ¿Cuánto me va a costar? Dependiendo de la compra esto puede tener un precio fijo más impuestos, por ejemplo ropa o comida. O si ya es una compra más grande con más procesos y transacciones de por medio como lo es comprar bienes raíces; esto puede tener otros costos asociados además de el precio de la propiedad. En NATIVU estamos bien informados sobre todos los costos de transacción para un comprador de bienes raíces antes, durante y después de todo el proceso.

Costos de Transacción para el Comprador

Debida Diligencia & Asesoría Legal

Este costo depende de las necesidades que tenga como comprador y son aparte de los costos de transacción. Si usted necesita una asesoría legal sobre procesos legales, que revisen el contrato para la compra o demás; este costo es por aparte del de transacción y debe ser totalmente cubierto por usted. Además si desea contratar ingenieros, arquitectos, u otros profesionales para inspeccionar una propiedad entonces esto deberá correr por su parte.

Costos de Traspaso

El costo de traspaso puede ser negociable entre las dos partes. La ley no estipula quién debe cubrir estos gastos, solo que deben ser cubiertos los costos. Estos incluyen: timbres ( aprox. 1.3%), el impuesto de traspaso (1.5%), los honorarios (escalonado 1-2%), el escrow (0.25% o desde $400) y demás. Se acostumbra que el comprador cubra estos gastos, pero son totalmente negociables entre las dos partes y pueden influenciar otros aspectos de la transacción. Es decir, usted como comprador puede hacer una oferta con un precio más agresivo pero cubre los costos de transacción por completo, así que todo depende de la negociación.

Costos de Financiamiento

Este costo no se puede poner de manera fija porque varían acorde a la institución financiera que decida utilizar; esto es debido a que cada institución tiene su propia tasa de interés a diferentes plazos y todo esto puede afectar este costo. Adicionalmente, está el costo de la creación del fideicomiso que también varía; y la constitución de la hipoteca que se desglosa de la siguiente forma: 0.25% – registro, 0.53%- timbres, 0.5-1.25% notario.

Costos Laterales

Generalmente estos costos no son financieros o legales, sino de mantenimiento y otras eventualidades. Por ejemplo, el costo de dejar la propiedad habitable para usted, depósitos e instalación de servicios básicos, costos de la mudanza, etc.

Tabla de Costos de Transacción para el Comprador

Debida Diligencia & Asesoría Legal Abogados Ingenieros Otros Profesionales -costos al inicio de la transacción-
Costos de Traspaso Timbres: aprox. 1.3% Impuesto de traspaso 1.5% Honorarios: escalonado 1-2% -costos durante la transacción-
Costos de Financiamiento Puede variar
según figura
e institución
financiera
Creación del fideicomiso Constitución Hipoteca: 0.25% – registro / 0.53%- timbres / 0.5-1.25% notario -costos durante la transacción-
Costos Laterales Preparación de la propiedad para habitar Depósitos e instalación de servicios básicos Costos de la mudanza -costos al final de la transacción-

Para nosotros es muy importante que nuestros compradores estén informados de todos los costos asociados con la compra de la propiedad que van a obtener. Es por esto que nuestros asesores están calificados para responder todas las preguntas que puedan surgir respecto a cualquier otra parte del proceso de compra. Además de que siempre la van a informar sobre estos de manera transparente en cada etapa de la transacción. Usted solo deberá enfocarse en invertir sabiamente y vivir feliz!

By 626 Actualizada 22-8-22 Categorías: Compradores, Compradores, LP Compradores, Preguntas Frecuentes, Temas