Una de los placeres de tener una casa propia es poder ponerse creativos y darle su toque personal a cada rincón. Por eso desde Nativu le traemos algunas ideas y tips para hacerse un master en la decoración con wallpapers. ¡Dígale adiós a las paredes blancas y hola al color y la vida!

Los Wallpapers son tapices con patrones, ilustraciones, colores y texturas que pueden darle un estilo único a su casa y a cada habitación. Está claro que la idea no es cubrir la casa por completo, pero hay algunos espacios clave que pueden resaltar con esta técnica.

decoración con wallpapers

¿Dónde ponerlos?

Lo bueno de los tapices es que hay una cantidad infinita de estilos y sin importar cuales sean sus gustos, encontrará los ideales para su hogar. Aún así, hay algunas tendencias o diseños más recomendados que otros, dependiendo del uso de cada habitación.

Por ejemplo, las formas geométricas con colores pastel o claros, son perfectas para habitaciones donde necesita calma y concentración. Algunos diseños pueden ser muy energéticos y para habitaciones como la oficina por ejemplo, es vital que sus paredes no sean una distracción a la hora de trabajar.

En cuarto de juegos para los niños, puede experimentarse con wallpapers más saturados y con diseños al gusto de ellos, para que no sea tan serio y sea un espacio agradable.

Y en los baños de visitas se pueden utilizar tapices temáticos: la playa, animales marinos, plantas tropicales…

Por otro lado, algunos espacios para acentuar, que quedan muy bien con tapices, según la experta diseñadora de espacios Carmen Álava, son la cocina y el baño. Porque la idea de los wallpapers es que le den personalidad al hogar, pero que no cansen a la vista, entonces lo recomendable es evitarlos en las habitaciones donde se pasa la mayoría del tiempo, como los cuartos privados. O por lo menos elegir una sola pared dentro de estos espacios, para resaltar.

Inclusive Ávala da un tip muy curioso, enfocado para familias costarricenses:

Un espacio donde yo aprovecharía tapizar, es el cuarto de pilas. Es poco común pero ya que allí se debe de pasar un buen rato atendiendo tareas del hogar – que no siempre son muy divertidas -, un tapiz alegraría el ambiente

Carmen Álava, decoradora de interiores

Inclusive la decoración con wallpapers no es exclusiva para paredes, pueden tapizarte muebles o peldaños en escaleras para darle un único, muy original y más sutil que cubrir todo el cuarto.

Deje que su imaginación vuele para darle más vida y dinamismo a su hogar con tapices, una forma muy creativa y distinta de imprimir su personalidad y convertir los espacios interiores.

By 672 Actualizada 18-1-23 Etiquetas: Categorías: Hogar y Diseño