Últimamente han surgido empresas las cuales buscan generar un cambio positivo en el país, dejando una huella en diversas áreas como el cuidado del ambiente. Empresas como OMNi se han encargado de marcar un antes y un después en el área de movilización urbana, pero ¿de qué manera?

¿Qué es y cómo funciona OMNi?

https://www.instagram.com/p/B526srinH76/

OMNi es una interfaz tecnológica en la que se ofrecen distintos tipos de servicios como lo son el alquiler de bicicletas, monedero electrónico y una plataforma para conectar a los taxistas con los usuarios.

Esta aplicación se podrá ver considerada como una herramienta para obtener el control sobre varios servicios, en los que el individuo decide el como, cuando y donde.

Actualmente el único servicio que se encuentra disponible es el alquiler de las bicicletas, el cual comenzó el pasado 22 de octubre y en pocas horas obtuvo más de 4 mil descargas en la aplicación móvil.

La idea es facilitar el acceso a las personas en lo que respecta la movilidad urbana, en este caso con el alquiler de bicicletas y que puedan desplazarse con mayor facilidad en las ciudades.

Las bicicletas están creadas con materiales de polímero más espuma de poliuterano, son eléctricas y de pedal asistido para mayor facilidad de transporte por parte del usuario, tienen una duración de aproximadamente 100 kilómetros.

Pasos para usar una OMNi bici

  1. Descargar la aplicación en Google Play o App Store.
  2. Registrarse y crear una cuenta con los datos personales.
  3. Ingresar la información de pago y método de suscripción.
  4. Escanear el código QR de la bicicleta para desbloquearla.
  5. Disfrutar del ride.
Aprenda más acerca de la utilización de la aplicación OMNi en el presente video

Pago y método de suscripción

Como se mencionó anteriormente, existen distintas maneras en las que se pueden realizar los pagos para utilizar el servicio, los cuales se pueden ser mediante una tarifa por hora, semanal, mensual, por cuatrimestre, semestre o hasta anual.

Dependiendo de las necesidades del usuario, se podrá adecuar al tipo de pago que sea lo más conveniente al uso que se le va a dar, también si lo ocupa para trabajo o para transportarse de una manera diferente a lo habitual.

Beneficios de la aplicación OMNi

Este tipo de innovaciones en Costa Rica brindan grandes beneficios a gran escala para la sociedad y el ambiente en el que estamos rodeados.

Entre sus principales aspectos positivos podemos encontrar el impacto en la huella de carbono, su reducción al cambiar de vez en cuando el uso del vehículo por la bicicleta para transportarse.

También minimizar la cantidad y tiempo de las presas en las zonas en las que con regularidad suelen suceder, para llegar al destino en menor tiempo.

“Nuestro objetivo es reducir la dependencia de automóviles personales para colaborar con la intermodalidad de transporte, a su vez aminorar los tiempos en tráfico pesado y con estas prácticas, concientizar acerca de la reducción de contaminación ambiental.”

Gerencia general de OMNi
Evento OMNi Policleteada

Adicional, a nadie le hace mal hacer un poco de ejercicio mientras se transporta en la ciudad, ayudando a tener una mejor condición física y mantenerse saludable.

OMNi es una multiplataforma que llegó para quedarse en el país y pretende solucionar diversas necesidades inmediatas para la sociedad costarricense, innovando en un nicho de mercado urgido por este tipo de servicios aprovechando los recursos tecnológicos actuales.

By 655 Actualizada 15-5-20 Etiquetas: Categorías: Comunidad