El hogar es un espacio donde pasamos gran parte de nuestra vida, donde podemos dejar de lado lo que nos molesta del mundo y relajarnos con privacidad. Es además donde podemos ser nosotros mismos. Por esto es importante que la decoración del hogar sea un complemento que le llene de vibras positivas.

El contacto con la naturaleza, nos llena de vida y nos ayuda a relajarnos por esto las plantas en el hogar tienen una función muy importante y son mas que solo simple decoración.

Solo piénselo bien: las plantas tienen la capacidad de mejorar nuestro ánimo, purificar el aire, reducir el ruido dentro de la habitación. También favorecen a ambiente agradable, que puede ser beneficioso al momento de vender una casa.

Estos nobles seres vivos pueden ser buenos aliados, eliminan toxinas en el aire, absorben en nocivo moho que tantos daños causa y balancean la humedad en el ambiente, necesaria para poder respirar con facilidad.

Lea también: «Home Staging» tendencia de ventas inmobiliarias

Plantas y sus funciones

Purifican el aire

Las plantas al realizar la fotosíntesis convierten el dióxido de carbono que exhalamos en oxígeno. Además absorben toxinas del aire y las convierten en nutrientes. Por otro lado, aumentan la humedad del aire lo cual nos beneficia a la hora de respirar, reduce la electricidad estática y minimiza la sensación de fatiga ya que captan el polvo de la atmósfera.

Esta es una lista con plantas capaces de absorber componentes nocivos para la salud:

Hiedra Inglesa: Absorbe el moho, tricloroetileno, benzeno, formaldehído.

Hiedra Inglesa(Hedera helix)

Helecho: Absorbe el formaldehído y mantiene la humedad en el ambiente.

Aloe Vera: Absorbe el formaldehído y su savila tiene propiedades curativas contra las quemaduras.

Aloe Vera

Mala Madre : remueve el 90% de toxinas del aire en dos días.

Mala Madre (Chloropphytum Comosum):
  • Lengua de suegra: Efectiva en la absorción de dióxido de carbono.
Lengua de suegra(Sansevieria)

Estas son unas de las 13 plantas analizadas por la nasa en su estudio sobre plantas de interior para el abatimiento de la contaminación en el aire.(NASA 1989) .

Aromatizante Natural

Aromatizante natural:

Tanto las flores como algunas plantas verdes poseen olores agradables que pueden generar bienestar en el hogar. Además el uso de plantas como aromatizantes no contamina el ambiente ni tienen toxinas perjudiciales para nuestra salud, como puede suceder con los aromatizantes artificiales.

Lavanda: Estas plantas se usan desde antiguo como ornamentales y para la obtención de esencias aromatizantes. Es altamente aprovechada en perfumería. También facilita la conciliación del sueño.

Laurel: Es un pequeño arbusto, que desde tiempos antiguos es utilizado como condimento en la cocina mediterranea. Tiene propiedades que estimulan el apetito y desinflama el aparato respiratorio. Es una arbusto de fácil cuidado y sirve en la fabricación de aromatizantes.

Laurel (Laurus Nobilis)

De modo que, como bien lo acaba de leer, las plantas son un aliado ideal en nuestro «home stagging» ya sea para crear un ambiente balanceado y agradable, para vender la casa o para crear un hogar acogedor donde vivir.

By 604 Actualizada 15-5-20 Etiquetas: Categorías: Hogar y Diseño