Costa Rica se promueve como un país pro ambiental, pionero en proyectos de sostenibilidad y del cuidado y respeto por la naturaleza. Si usted comparte dichos valores el siguiente tema le será de sumo interés; se trata de la primera ecomoneda virtual conocida como «ecoins» o ecolones, la cual , a cambio de residuos reciclables, es canjeable por descuentos en productos y servicios en empresas patrocinadoras.

Este nuevo sistema ofrece desde el 2018 – a quienes colaboren con el ambiente mediante el reciclaje – un método efectivo de inversión responsable, puesto que ahora lo que se pensaba como un desecho se ha convertido en un beneficio para su bolsillo.

reciclaje
Usted puede separar sus desechos reciclables en casa y acumular ecoins

Ahora bien, usted se preguntará ¿cómo puedo conseguir ecolones y qué productos puedo obtener gracias a ellos? Los pasos son muy sencillos:

  • Cree una cuenta en costarica.ecoins.eco
  • Separe los residuos que quiera canjear: aluminio, vidrio, plástico, ecoladrillos, hojalata y tetra pak (deben estar limpios y secos)
  • Diríjase a uno de los más de 200 centros de acopio participantes y entregue los materiales
  • Indique su correo electrónico para acumular sus ecolones a su cuenta
  • ¡Disfrute de los beneficios al canjear sus ecoins!

Algunos de los comercios afiliados son: Cine Magaly, Antojitos (San Pedro), Gollo (Alajuela), Best Western Tamarindo Vista Villas, Toys, Fundación To, entre muchos otros, los cuales ofrecen promociones de hasta 35% de descuento en hospedajes y de 10% a 20% en las compras de variados productos.

Gracias a esta iniciativa, en enero del presente año, Costa Rica logró establecer un nuevo título de Guiness World Records por la mayor cantidad de botellas plásticas recolectadas para reciclar. Además, otros dos países latinoamericanos: Perú y Panamá, se unieron al programa.

¡No espere más y sea usted también parte del cambio ecológico!

By 1219 Actualizada 18-1-23 Etiquetas: , Categorías: Comunidad