El ecoturismo se realiza en zonas rurales y alejadas de la ciudad, donde los parajes naturales destacan y el respeto y protección al medio ambiente es la prioridad. En este artículo le contamos una excepción a esa regla; esta propiedad tiene naturaleza integrada en todos sus 12,108 m2, es un lugar seguro, tranquilo ¡y en la ciudad!

El contacto con la naturaleza tiene multiples beneficios para nuestra salud. Los espacios integrados nos ayudan a escucharnos, conectar con nosotros mismos y con la energía de la tierra. Las actividades al aire libre nos permiten relajarnos, liberar estrés y comunicarnos de la mejor manera.

Conozca más de los beneficios del Ecoturismo y el increíble terreno de más de 12,000 m2 para inversión sin salir de San José.

Ecoturismo

El objetivo principal del turismo sostenible o ecoturismo, es crear espacios donde se armonice con la naturaleza. Los beneficios que estas prácticas pueden traer son de gran ayuda para nuestra salud. Algunos de ellos son:

Estimula la creatividad

La cantidad de energía obtenida al estar rodeado de naturaleza, estimula las neuronas favoreciendo el desarrollo cognitivo y el aprendizaje.

Purifica los pulmones:

El aire purificado que se obtiene en lugares donde abunda la naturaleza, limpia todo el sistema respiratorio y mejora todo  su funcionamiento.

Reduce el estrés:

Realizar actividades al aire libre, ayuda a reducir la fatiga mental, permitiendo que nuestro cuerpo y mente se liberen de estrés, migrañas, dolores de espalda, dolores musculares y otros problemas asociados.

Refuerza el sistema inmunológico:

Pasar tiempo en la naturaleza protege contra diversas enfermedades, actuando como energía que protege contra enfermedades cardiovasculares, respiratorias, mentales y más.

Esta increíble propiedad cuenta con todos los beneficios del turismo sostenible pero sin salir de la GAM. Con gran potencial, tiene 12.108m2 para invertir. Se encuentra en San Rafael De Montes de Oca a 1km del Parque del Este. Tiene salida directa a la calle principal de Sabanilla y San Ramon de Tres Ríos.

La propiedad tiene tres casas: la principal es de 250 m2, es una cabaña abierta, con diseño de inspiración en un Chalet Suizo. La segunda es de 220 m2, completamente de madera al estilo cabaña y la tercera es una casa típica costarricense convertida en duplex de 150m2.

La totalidad de la propiedad está diseñada para ser abierta, con uso de espacios naturales, que permiten el ecoturismo. Tiene amplios espacios verdes, vistas a la montaña, entrada de luz natural en las tres casas, detalles en madera y un estilo rústico que permite dar un ambiente acogedor.

Algunas ideas perfectas para desarrollar en esta propiedad son:

  • Retiros de cualquier tipo

  • Espacios de yoga

  • Santuarios

  • Hiking trails

  • Inclusión del arte en cualquiera de sus formas

La ubicación de ensueño de esta propiedad, hace que su atractivo aumente al doble. Es una perfecta oportunidad para desarrollo turístico que integre a la naturaleza y todos sus beneficios pero sin salir de la ciudad.

La propiedad tiene un estilo ecológico, donde a lo largo de todo el terreno, hay espacios para explotación de la mano de la naturaleza. Parte de la propiedad colinda con área protegida por lo que el valor de esta aumenta con el tiempo. Es una excelente opción de inversión si está interesado en un desarrollo turístico de la mano con el ambiente.

Esta propiedad es representada por nuestra asesora Carolina Trujillo. Si desea conocer más acerca de esta propiedad, no dude en contactar a nuestra asesora de la zona.