No hay duda de que vivimos en momentos de mucha presión y perfección; y cuando se habla de venta de casas es mucho más serio, los clientes siempre buscan que el nuevo hogar cumpla con muchísimas expectativas y solicitudes. Sin embargo, desde su punto de vista como vendedor puede ser frustrante ver cómo su casa no se vende. Aquí le damos una lista de algunos errores que puede estar cometiendo a la hora de vender una casa, para que pueda evitarlos.

Obviar el mantenimiento de su casa

Ser el dueño de una casa lleva muchas responsabilidades; desde cuidar que las paredes, los techos, el piso estén bien cuidados, hasta que haya un buen mantenimiento de los muebles y demás cosas. Es claro que si su hogar tiene mucho polvo acumulado, imperfecciones en el piso, poco aseo, por mencionar algunos ejemplos, afectará la venta. Por lo tanto; procure siempre darle un buen mantenimiento, desde aspirar, hasta barrer, pintar las paredes para darle un ambiente distinto. O incluso algo tan sencillo como lavar los platos, y limpiar los muebles de polvo y otros desechos. También puede cambiar sus muebles de vez en cuando para darle un valor mayor a su casa y adornar con luces o fotos.

El precio es muy alto

No todos tienen las mismas capacidades económicas, y es claro que si su casa tiene un precio muy alto en una zona que no lo justifica, esta no se va a vender. Este es uno de los errores más típicos a al hora de vender una casa, o cualquier tipo de propiedad. Siempre hay que estar un paso adelante, y más en tiempos donde hay un mercado muy exigente. Por lo tanto, lo más recomendable; es hacer un estudio de precios en la industria, y pensar en todo lo que su casa tiene y ajustar su valor, así su situación puede cambiar y muchos verán su casa como una buena opción.

Su lista de fotos no son de una calidad profesional

Al vender su casa, colóquese en los zapatos del comprador. Naturalmente las fotos del lugar serán de gran interés y afectará el nivel de atracción que genere su propiedad. Si las fotografías no son convincentes, los clientes no querrán invertir tiempo en visitar la casa y menos en negociar.

Lo más recomendable en estos casos; busque siempre hacer fotografías profesionales; y no hace falta una cámara profesional para esto, los teléfonos inteligentes que se tienen hoy en día tienen cámaras lo suficientemente profesionales para cumplir con estas fotos; busque ángulos distintos, buenas iluminaciones, muchas veces todo se encuentra en los detalles mínimos. De hecho Nativu tiene muchos consejos para tomar fotos de propiedades que den gusto.

Foto profesional de Residencias de Lujo en Santa Ana

Desde afuera su casa no se ve tan atractiva

Es más que indispensable que su casa cause buena impresión no solo adentro, también afuera. Muchas veces se deja pasar esto por alto, ya que se piensa que no es tan importante. Por ejemplo, si su jardín delantero está muy descuidado, las paredes desteñidas, espantará a los clientes. La mejor solución es preocuparse por que su casa destaque. Cuide sus patios, sus paredes, si es necesario dele un aire fresco, invierta en ella y dele el mantenimiento que se merece. Incluso si tiene los recursos para hacerlo, contrate a un diseñador que lo guíe y le recomiende que cosas hacer de acuerdo a la estructura de su casa.

Una casa desordenada y sucia

Siempre es habitual que con el tiempo de estar viviendo en una casa, se vayan acumulando muchas cosas, desde recuerdos familiares, hasta muebles que con el tiempo han perdido su valor, o también basura que se ha ido acumulando por remodelaciones. Es importante que se preocupe por renovar su casa cada cierto tiempo. Si lleva mucho con las paredes de un mismo color, píntelas y dele un ambiente diferente, si tiene artículos que ya no necesita, como por ejemplo, estantes y electrodomésticos viejos, deséchelos o dónelos, esa siempre es una buena opción. Nunca las almacene en sus closets, o donde ya no haya espacio disponible. Para terminar; preste atención al aroma de su casa, procure limpiar su casa de todo aquello que impida que huela bien, si sus compradores los visitan es importante darles la atención que se merecen y que se les dé un servicio destacado.

Mantener en orden su casa y presentable para los clientes es totalmente realizable y si le presta la atención necesaria constantemente, el trabajo no se acumula. Recuerde que los detalles enamoran, y lo mismo sucede con la compraventa inmobiliaria, no cometa los errores anteriormente mencionados a la hora de vender una casa.

By 525 Actualizada 28-12-20 Categorías: Vendedores