¿Sabía usted que la Municipalidad de Escazú organiza bailes gratuitos semanales? La actividad «Notas de Primavera» nació como respuesta a los deseos de los adultos mayores escazuceños, quienes querían un espacio de comunidad para volver a sus raíces y encontrarse con sus vecinos. Por ende, desde junio del presente año se han llevado a cabo bailes, todos los martes desde las 2 p.m, sin falta en el centro cívico municipal (antiguo Country day).
Lo que estamos promoviendo es que ellos sigan más activos a nivel de la sociedad, encuentren más amigos, se ejerciten. Es un espacio donde volvemos a ser vecinos.
Luisiana Toledo, Vicealcaldesa de Escazú
La idea es que las personas mayores de 50 años tengan un espacio sano para convivir; hacer nuevas amistades, conocer a sus vecinos y ejercitarse mediante el baile.
Se invita tanto a amantes de los ritmos latinos, como aquellas personas que simplemente quieren disfrutar del ambiente, conversar y ver a los demás bailar. Semanalmente asisten aproximadamente 200 personas, por lo que el ambiente siempre es muy alegre.
Además se organiza una venta de comidas, concursos y una vez al mes se invita a un conjunto de música en vivo.
A parte de las Notas de Primavera, la municipalidad de Escazú tiene una infinidad de proyectos para adultos mayores, entre ellos: tai chi, cómputo, guitarra, inglés, portugués, terapia física, etc.
Don Jesús es uno de los adultos mayores que propusieron que se iniciaran estas tardes bailables, es un personaje muy querido en la comunidad. Asiste todos los martes puntualmente y dice que es su tiempo de calidad consigo mismo, ya que sale de la rutina y «vacila» con sus amigos.
Por otro lado, Doña Giselle, a parte de disfrutar del baile, ha participado de clases de cocina, un programa de liderazgo para mujeres y apoya también las ferias de agricultores locales.
Los dos son ciudadanos muy activos y alegres, que aprovechan y recomiendan asistir a las actividades que organiza la municipalidad y se enorgullecen de vivir en Escazú.