Comprar una propiedad es más que escoger una casa; es invertir en un nuevo estilo de vida.

Las comunidades de bienestar han tomado fuerza en los últimos años. Las personas y los hábitos que nos rodean afectan directamente nuestra salud física y emocional en hasta un 90%.

En este artículo le contamos los beneficios de invertir en propiedades dentro de comunidades de bienestar y cómo conseguir el balance entre nuestros hogares y nuestro entorno.

¿Qué son las comunidades de bienestar?

Las comunidades de bienestar (o «wellness communities«) son un movimiento global que busca transformar los espacios residenciales en entornos más saludables que permitan a las personas vivir en comunidades activas que promueven una mejor calidad de vida.

La forma en la que se han construido las ciudades modernas es comúnmente estresante y saturado. Poco espacio para desenvolverse y en general un estilo de vida sedentario y de aislamiento social. Esto tiene repercusiones en la salud mental e incluso aumenta las probabilidades de padecer enfermedades crónicas.

Es por esto que las comunidades de bienestar buscan crear espacios en torno a la naturaleza, promoviendo la buena alimentación, el ejercicio y el balance entre la comunidad.

¿Cómo incorporar este estilo de vida en Costa Rica?

No necesariamente hay que irse a vivir a un lugar remoto en medio de la playa para vivir en armonía. El potencial de estas comunidades puede ser adaptado a las ciudades ¡y Costa Rica es un lugar perfecto para hacerlo!

El diseño y la creación de una comunidad de bienestar debe lograr el balance entre la arquitectura, el ambiente y el estilo de vida.

Se utilizan muchos elementos sostenibles, como los materiales de construcción, los diseños abiertos que aprovechan las luz natural, el uso energías renovables y por supuesto la integración de la naturaleza en cada espacio.

Esta es una tendencia que se debe observar con un lente multidimensional para crear espacios urbanos, cerca de todas las comodidades necesarias pero adaptados a proyectos innovadores y comunidades residenciales centradas en el bienestar.

Comunidades de bienestar-wellness communities

Comunidades de bienestar en el Gran Área Metropolitana

Los Lagos es una comunidad de bienestar ubicada en Paraíso de Cartago. Es uno de los desarrollos inmobiliarios más exclusivos de la provincia, con un único acceso, seguridad 24 horas, tapias perimetrales, tres lagos artificiales donde se puede practicar la pesca y donde anidan hermosas aves migratorias.

Es el lugar perfecto para vivir, cerca de todas las comodidades de la ciudad pero con todos los beneficios del aire fresco, vista a las montañas y un estilo de vida saludable en una comunidad activa y de alta gama.

En Nativu tenemos disponible esta increíble oportunidad de inversión: lote de 5000 m2 con forma y topografía regular cuenta con disponibilidad de agua y eléctrica vigentes. Está ubicado en una zona residencial de muy baja densidad. El lote tiene un frente de 55 metros. 

El desarrollo inmobiliario de Los Lagos es uno de los pocos en la provincia de Cartago con características de comunidades de bienestar, con entornos saludables, rodeados de naturaleza y a solo minutos del centro de Cartago. El estilo de vida que usted desea para su familia está en Cartago y adquirir esta propiedad es el primer paso para alcanzar este sueño.

Salomé Brenes, Asesora NATIVU Cartago

La realidad post-pandemia, nos ha enseñado que construir un hogar es más que solo comprar una casa. A medida que miramos hacia el futuro, más vemos los beneficios de vivir en comunidad. El bien social afecta positivamente.

Por ello, si usted está interesado en invertir en excelentes opciones de propiedades a lo largo de todo el territorio costarricense, no dude en contactar a nuestros asesores especializados.