El mercado es cambiante y dinámico, los gustos de las personas junto con las tendencias van cambiando y es importante mantenerse al tanto. Crear estrategias creativas en bienes raíces es una forma de pensar fuera de la caja para ofrecerle una mejor experiencia a sus clientes.

Parte importante de toda marca es saber como proyectase, no importa si es su marca personal o la empresarial. En este proceso puede llegar a sentirse bloqueado y un poco limitado de ideas; sin embargo, lo primero que debe tener en cuenta es que el contenido de las estrategias debe ser relevante y valioso para las personas.

Es imposible ignorar la era actual, aunque existen estrategias creativas de comunicación en diferentes medios, las herramientas digitales son las más fáciles, efectivas y rápidas de utilizar.

Una forma creativa de organizar sus estrategias es hacerlo con los días de la semana y estos son cinco ejemplos fáciles que puede implementar.

Lunes de correo

Aunque esto se ha utilizado por mucho tiempo, enviar correos es una excelente forma de tener presencia de marca. Sin embargo, puede llegar a ser algo molesto para sus clientes por lo que es importante hacerlo con medida y con contenido entretenido.

No es necesario enviarle un correo a todos sus contactos, puede irlos alternando por semanas y de esta forma se evita que el correo se convierta en spam. Al mismo tiempo, sea innovador con el fin de que sus clientes esperen ese correo todas las semanas ya sea para aprender algo nuevo o mantenerse informados.

Martes de webinar

Esta es la mejor forma si quiere hacer crecer su marca personal. Una de las formas de contenido más llamativas para el público es el audiovisual, no es necesario hacer en vivos todas las semanas, también puede publicar algún tipo de video o podcast para hacerlo más entretenido.

Asegúrese de que el tema a conversar sea actual y relevante, pero lo más importante es seleccionar temas con los que usted se sienta cómodo y crea que sean de interés para su público. Otra alternativa es invitar a otros profesionales de distintas áreas a participar de esta estrategias y así ampliar el rango de temas.

Miércoles de testimonios

¿Qué mejor manera de promover sus servicios que a través de experiencias reales de sus clientes? Esta es una excelente forma de darle visibilidad a su calidad y profesionalismo.

La experiencias reales de las personas son en ocasiones mucho más efectivas que un anuncio pago. Publique las reseñas que le hagan sus cliente y si quiere hacerlo más llamativo, comuníquese con algunos de ellos que estén dispuestos a participar en un video/entrevista de sus servicios.

Jueves de feedback

Siempre existe espacio para mejorar y esta es una muy buena oportunidad para darle el espacio a sus clientes de realizar criticas constructivas. En ocasiones se cometen errores y las personas no encuentran el momento indicado para expresarlo, aunque gran parte del servicios fue de muy buena calidad, esos pequeños detalles son los que le van a ayudar a crecer como profesional y a desarrollar mejores lazos con sus clientes.

Viernes de agradecimiento

Este es un espacio para devolver un poco la confianza que depositan en usted sus cliente. No solo es una excelente de estrategia para crear lazos de familiaridad y preferencia, pero lo mantiene al tanto de quienes son sus clientes.

Esta es una buena oportunidad para recordarle a aquellas personas que no han vuelto a adquirir o recomendar sus servicios de que usted está presente y se preocupa por ellos. Puede hacerlo mediante correos electrónicos, tarjetas virtuales personalizadas o mensajes de texto y de esta forma es como se asegura clientes de por vida.

Para crear estrategias creativas no requiere necesariamente de grandes inversiones económicas, ser un poco más creativos e innovadores es lo que le va a permitir mantenerse relevante en el mercado.

By 432 Actualizada 21-3-20 Categorías: Vendedores