La industria inmobiliaria está constantemente generando nuevos cambios, modas y facilidades para los consumidores y el año venidero no se queda por fuera. Desde ya se está dejando una huella para las futuras inversiones en el país, vamos a repasar algunas de las más influyentes que cierran un año con muchos movimientos en esta área e introducen las tendencias inmobiliarias para el 2020 en Costa Rica.

Construcción vertical

La Gran Área Metropolitana cada vez más se va llenando de torres inmobiliarias, especialmente en zonas como Curridabat, San Pedro, Moravia, Escazú, Santa Ana y Heredia.

Son estructuras construidas para mercados como los millenials o para familias de pocos integrantes debido al reducido espacio en comparación a inmobiliarias que venden de manera horizontal.

La tendencia va más en espacios donde puedan convivir con sus vecinos y demás habitantes de la torre, esto aunque signifique realizar el sacrificio de vivir en menos metros cuadrados para que sean utilizados en zonas compartidas.

Apartamento en Jaboncillos, Escazú

Miniciudades

Se le conoce a los proyectos inmobiliarios que se constituyen en brindar multiservicios a los compradores, en donde además de residir en sus viviendas, pueden convivir en diversas áreas o hasta usarse para teletrabajo.

Cada día más, los desarrolladores valoran factores como el teletrabajo, entonces el acondicionamiento de las residencias toma en cuenta que la gente no solo va a vivir ahí, sino a trabajar, por lo que los temas de seguridad, tecnología y conectividad son importantes.

Randall Fernández, Gerente Colliers International

La idea es poder satisfacer las necesidades y deseos de las personas con comercios localizados en esa zona para que no tengan que desplazarse largas distancias para ir a restaurantes, lugares de entretenimiento, deporte, supermercados y demás establecimientos.

Es un concepto relativamente nuevo en Costa Rica que se está comenzando a implementar en lugares como Santa Ana y Heredia.

Áreas verdes

El consumidor aprecia mucho que la casa tenga un espacio asignado exclusivo para área verde por su conexión con la naturaleza y que no se pierda esa esencia del contacto con el exterior, teniendo en cuenta que dicha zona generalmente no cuenta con techo.

La idea de tener un área verde es un concepto que acompaña la estructura de la mayoría de las casas hoy en día y aunque sean estructuras verticales, las inmobiliarias procuran que estas cuenten con un espacio designado y que sea del agrado para el cliente.

También, esto incluye que existan áreas designadas como “pet friendly” ya que es común que en las familias tengan una mascota ,y esto podría ser un punto importante a tomar en cuenta para que realicen la decisión de invertir en una casa en específico.

Propiedades con áreas verdes en Guanacaste

En los últimos años el sector de la inmobiliaria ha tenido un alto crecimiento en infraestructura, sumándole que se tiene que adaptar a las nuevas tendencias que surgen en el mercado costarricense.

By 550 Actualizada 22-6-20 Etiquetas: , Categorías: Vendedores