En Nativu nos encantan las mascotas y consideramos que es importante tomarlas en cuenta en el proceso de una mudanza, ya que son miembros esenciales de una familia. Por ende los siguientes consejos le serán de gran utilidad, para que su mudanza sea un éxito y sus «peluditos» se acoplen de la mejor forma.

Al igual que las personas, con el tiempo los animales llegan a acostumbrarse a una rutina y a un espacio determinado, mudarse a una nueva casa implica un cambio radical. Si para usted puede llegar a ser un reto de vez en cuando, de igual manera llega a ser desconcertante para su mascota. Le tomará tiempo sentirse cómodo en ese nuevo «territorio» y lo ideal es suavizar el proceso en la medida de lo posible.

Tips para una mudanza con mascotas exitosa

Previo a la mudanza

Entre las prioridades por chequear antes del gran día, hay que priorizar que el nuevo hogar sea amigable con las mascotas. Ya sea en una torre, condominio o casa individual, procure que en los términos de compra o alquiler, se acepten mascotas en la vivienda.

Abandonar a un perro, gato, o incluso otros animales como hamsters y aves, ¡no es una opción! Y recuerde que está penalizado por la ley.
En casos extremos, asegúrese de encontrar con tiempo una nueva familia responsable, que cuenten con los recursos y el espacio para tratar con respeto, amor y calidad de vida al animal.

De hecho, si puede encontrar un hogar cerca a espacios pet friendly como restaurantes, parques, etc, ¡es aún mejor!

Si ya encontró una casa pet-friendly:

Esta es una lista de tareas por realizar:

  • Conseguir un nuevo veterinario cerca a la nueva casa: no espere a tener una emergencia para buscar dónde atender a su mascota, consulte cual es el mejor profesional en el área desde antes.
  • Llevar a la mascota a conocer su nuevo hogar: puede sonar extraño, pero esto evitará el shock y hará que el lugar le sea más familiar.
  • Empacar bien todo: medicamentos, juguetes, documentación, etc. Además no olvide colocarle a su mascota una placa con información, como número telefónico y nueva dirección en caso de que se escape y pierda.
  • Acostumbrar y entrenar: Es importante que la cama y los objetos de la mascota no se laven hasta después de la mudanza, tener esos olores familiares cerca le ayudarán a sentirse más cómodo en el nuevo hogar. También ayuda mucho el entrenarlos cómo comportarse dentro del vehículo o si deben de acatar nuevas reglas de la casa.

Durante y después de la mudanza

Lo más recomendable es que su mascota no esté presente en el momento justo. Puede dejarlo un par de días con una persona de confianza. Así no se someterá al estrés de desempacar y amueblar.

Por otro lado, durante los primeros días, lo mejor es no dejarlos solos puesto que pueden sentirse desorientados y nerviosos, lo cual les podría generar un episodio de pánico o estrés.

También, para irlos acostumbrando al nuevo espacio, puede marcar los sitios donde puede estar o no su mascota, colocando cobijas, juguetes siempre en ciertos lugares. Y dejándole claro con su tono de voz cuando hace algo indebido en un espacio que no es para mascotas, como podría serlo por ejemplo la cocina, la oficina, etc.

Sea cual sea su mascota – grande o pequeña, cachorra o anciana – sabemos que forma parte de su familia y que es un ser especial e irreemplazable, el cual merece un hogar digno y lleno de amor. ¡Estos consejos lo llevarán un paso más cerca a encontrar la casa que se ajuste a sus necesidades y a las de su mejor amigo! No se preocupe y confirme usted mismo que una mudanza con mascotas es posible.

By 451 Actualizada 18-1-23 Etiquetas: , Categorías: Compradores