El avalúo comercial inmobiliario toma en cuenta otros factores ademas de las características estructurales de la propiedad, en este artículo le comentamos cuales son algunas razones que pueden hacer que su propiedad pierda valor en el mercado y cómo evitar que suceda. 

Casa espaciosa de una planta en Granadilla

Hay algunas variables que se encuentran fuera de su control, tales como las condiciones del mercado, las tasas de interés, la localización y el equipamiento urbano, por mencionar algunas. Sin embargo, hay otros factores que igualmente pueden influir en el valor de su propiedad de manera negativa y sí están bajo su control. Algunas de ellas son:

Proyectos que no salen como lo esperado

Muchas veces se intentan hacer mejoras a la propiedad para aumentar su valor, y en ocasiones estos proyectos pueden salir mal, ya sean arreglos pequeños en algún lugar de la casa o agregados importantes como un baño extra o remodelaciones a la propiedad.

Lo mejor es siempre hacerlo de la mano de un profesional para mas seguridad, pues en caso de hacer algún cambio que no salga como lo esperado, lo único que se garantiza es la perdida significativa del valor de la propiedad en el mercado. 

Mala apariencia externa

Muchas veces nos enfocamos más en el interior de la casa y las comodidades que esta pueda brindar, pero desde luego las primeras impresiones siempre son muy importantes. Por ello, si la pintura exterior de la casa se esta comenzando a despintar o la iluminación de fuera no está bien, es probable que el futuro comprador lo note y eso le disminuya sus ganas de invertir en la propiedad.

Para esto lo recomendable sería que se tome su tiempo re pintando el exterior de la casa para mejorar su apariencia, así como arreglar todos los pequeños detalles que hagan notar el paso del tiempo en la vivienda. 

Pintura interior

Al igual que la apariencia externa, el interior de la casa puede definir mucho su potencial, por esto es que es recomendable invertir en pintar el interior de la propiedad, con colores que sean neutrales o bien que combinen con los diferentes agregados de la casa, para que al momento de que el comprador la visite le sea mas fácil visualizarse ahí con todas sus pertenencias. 

Mal Mantenimiento

Procure siempre que su propiedad se mantenga en excelentes condiciones, pues aunque muchos compradores están abiertos a negociar algunos arreglos que puedan estar ahi al momento de visitar la casa, hay otros que prefieren evitarse gastos extra con las reparaciones, por lo que pueden descartar comprar su propiedad si esta no se encuentra en buenas condiciones. Si no sabe cómo arreglar algo, lo mejor es que contrate a un profesional para que lo haga. 

Desorden y Malos olores

Estos factores no solo son desagradables sino que devalúan su propiedad ya que generan una muy mala impresión, además de que pueden provenir de fallas en la estructura misma de la casa. Procure eliminar todo lo que pueda generar desorden y malos olores. No importa si vienen de daños en la tubería, mala limpieza o mascotas, lo importante es que al momento de la visita del posible comprador, todo esté limpio y con buen olor. 

Arreglos innecesarios

Algunas veces los arreglos que se hacen a la propiedad pueden resultar menos atractivos que el original. Es un error bastante común creer que hacer cambios grandes en la propiedad, pueden aumentar su valor; para esto lo mejor es consultar con un profesional en diseño que analice si el cambio es efectivo y seguro para la propiedad y si con ello se aumentaría su valor o por el contrario si puede convertirse en un grave error que le puede costar mucho más. 

Recuerde estos factores que devalúan una propiedad, para evitarlos a toda costa. Cada pequeño detalle es importante al momento de que el posible comprador vaya a conocer la propiedad, por ello lo mejor es ser precavido, mantener todo en orden y que con estos cuidados usted pueda asegurarse de que el valor que solicita por su propiedad sea el que obtenga al final.  

By 605 Actualizada 21-10-20 Categorías: Compradores