La Asociación Playa Grande Sostenible (APGS) es una organización sin fines de lucro que nace como respuesta a la creciente inseguridad en la zona, impulsada por la pasión de los vecinos de preservar su comunidad.

Esta asociación tiene como meta impulsar proyectos y acciones enfocados en la sostenibilidad y el equilibrio entre el desarrollo humano y la preservación ambiental. Su junta directiva está conformada por los mismo vecinos que trabajan de manera voluntaria para administrar y respaldar los esfuerzos comunitarios.

Desarrollo, bienestar y conservación

Desde iniciativas para fortalecer la escuela pública local, hasta programas de certificación en construcción sostenible y esfuerzos para proteger la biodiversidad; la APGS se ha convertido en un pilar fundamental para lograr un futuro sostenible y armonioso para la comunidad de Playa Grande.

Proyectos de la Asociación

  • Educación: en colaboración con la escuela pública de Playa Grande, se ha mejorado la infraestructura escolar y se han contratado maestros asistentes para brindar una educación de calidad. También han facilitado la inclusión de programas educativos como el programa Tierra de Niños y Niñas con ANIA Org.

  • Parque de Niños y Niñas: un espacio seguro y libre para que los pequeños de la comunidad jueguen y disfruten de la naturaleza a su alrededor.

  • Aceras y ciclovía: en la vía principal, brindando infraestructura segura para peatones y ciclistas.

  • Certificación de impacto ambiental: al obtener esta certificación, las empresas constructoras se comprometen a seguir requisitos que minimicen el impacto ambiental de sus proyectos, protegiendo así la riqueza natural de la zona.

  • Fondo 1%: Busca que las empresas pueden agregar un 1% a sus servicios para recaudar fondos destinados a iniciativas comunitarias.

  • Cortina Verde: protege la duna como sitio de anidación de tortugas marinas y es un corredor biológico para diversas especies costera. Junto con el SINAC y ADE Ambiente buscan preservar y restaurar este ecosistema.

  • Programa de Seguridad Privada: oficiales motorizados brindan asistencia inmediata a los vecinos que pagan por el servicio, complementando los esfuerzos de la fuerza pública de Costa Rica.

Para mí, crear esta asociación fue una decisión de gran significado personal. Con los mejores recuerdos de haber crecido en Playa Grande, mi deseo es que las próximas generaciones puedan experimentar lo mismo que yo: disfrutar de la naturaleza y la seguridad en esta zona maravillosa de Guanacaste.

brooks wilson Asociación Playa Grande Sostenible GuanacasteBrooks Wilson , Presidenta APGS

La pasión y dedicación de la Asociación Playa Grande Sostenible han dejado una huella positiva en la comunidad y en el entorno natural de la zona.

Si usted desea ser parte de este movimiento comunitario para preservar y proteger la naturaleza local; la Asociación Playa Grande Sostenible le invita a contribuir a una de sus iniciativas con su tiempo o talento o bien puede hacer donaciones por medio de su página web.

Guanacaste está lleno de comunidades multiculturales que ofrecen un estilo de vida único en una zona de alta demanda en Costa Rica. Conozca más sobre las oportunidades de inversión en diversas zonas de la costa dorada junto a Nativu.

By 304 Actualizada 28-8-23 Etiquetas: , Categorías: Comunidad, Guanacaste