Guanacaste es bien conocida por sus hermosas playas, vistas paradisíacas y energía. ¡Pero ahora también sobresale por su gastronomía! En este artículo de #GenteDeGuana, le contamos la historia de Bryan Nuñez y Fernanda Ulloa, dueños de Cafeseato Coffee Shop en Huacas. Un emprendimiento cargado de sueños y autosuperación. 

La colaboración es la llave al éxito

Bryan y Fernanda abrieron Cafeseato a pequeña escala en el 2019. Este fue el primer paso hacia la meta, de dos amigos y socios que soñaban con tener su propia cafetería donde ofrecer un espacio familiar con productos de alta calidad.

A finales del 2020 se dispusieron a encontrar un punto de venta más amplio y unir fuerzas entre ambos, mezclando la buena cuchara repostera de Fernanda y su negocio Dulce Capricho, junto a la visionaria marca de café de Bryan: Café Huella. 

Fue así como descubrieron que juntos podrían suplir la necesidad de la comunidad de tener un espacio donde relajarse y convivir, con comida sabrosa y café producido localmente

En definitiva, la clave de su crecimiento y éxito ha sido el trabajo en equipo y son un vivo ejemplo del espíritu trabajador de la gente de Guana. No solo los ingredientes son artesanales, sino que el equipo de Cafeseato es 100% local, caracterizándose por ser una parte activa de la comunidad y del desarrollo local.

Huacas, una comunidad envolvente

Indudablemente, uno de los factores que los impulsó a abrir su negocio en Huacas,  fue el recibimiento y la forma de ser de los locales. Además aseguran que el estilo de vida es mucho más sano, orgánico y tranquilo. Estar cerca del mar libera mucho estrés y permite disfrutar de increíbles atardeceres en la playa.

Por otro lado, todo el equipo de Cafeseato está comprometido con la comunidad guanacasteca. Además de ser una fuente de empleo para muchos, han participado en varias limpiezas de playas. También han colaborado con la fundación sin fines de lucro Halfway Home, para darle una segunda oportunidad a perros y gatos callejeros.

Tanto Fernanda como Bryan creen fielmente en el valor de devolverle algo bueno a la comunidad que los ha visto crecer. Y consideran que el ambiente que han construido es su mayor aporte a la gente de Guana.

«Huacas es una zona maravillosa. La mayoría de nuestros clientes son las mismas personas que viven aquí, costarricenses y extranjeros. Nos recibieron bien y mantenemos una relación muy estrecha. Tanto así que varias familias son clientes fijos cada año para pasteles de cumpleaños.» 

Fernanda Ulloa, Co-Propietaria Cafeseato

Un café sostenible

Por otro lado, la marca Café Huella es un café de especialidad, toda su preparación desde el grano hasta la bolsa es hecho en Costa Rica. 

Este café gourmet es producido en las montañas de Santa Maria de Dota en Tarrazú y nace con la intención de promover la cultura costarricense y dejar una huella positiva y carbono neutral en cada cultivo. Para esto, emplean métodos amigables con el ambiente, como el tostado al sol; además toda la materia prima es aprovechada. Como por ejemplo, la broza que usualmente sería desechada y se convertiría en un contaminante más, es tratada para hacer un fertilizante natural.

El café de Costa Rica es privilegiado por el clima. La altitud junto con factores climáticos, afectan el tamaño y la dureza de la semilla, por eso al apoyar a los productores nacionales, además de garantizar la calidad de producto, se visibiliza y promueve el desarrollo de las comunidades.

Queda claro que la calidad de sus productos, el ambiente familiar y trato humano con sus clientes,  destacan a Bryan y Fernanda como gente de Guana ejemplar. 

En NATIVU creemos en liderar con buenas acciones el curso de nuestras comunidades, por eso nuestros asesores son residentes de la zona que representan. No dude en visitar nuestro portafolio de propiedades en Guanacaste, con excelentes opciones de inversión y vivienda en toda la zona costera. 

By 341 Actualizada 23-11-22 Etiquetas: , Categorías: Comunidad, Guanacaste, Home